kanseiListas, los mejores discos internacionales de 2010

Foals, Total Live Forever mejor disco del año internaconal para kansei

Ya se ha abierto la veda para lanzar nuestras listas con lo mejor del año 2010 y la primera con la que me atrevo es con los discos internacionales que más me han gustado y por lo tanto más he escuchado este año 2010.

Ya sabemos que las listas son muy subjetivas y que podríamos hacer 100 listas distintas y todas serían más que válidas pero para mi estos son los discos que me han acompañado en mi reproductor durante los últimos 12 meses, !a por ellos¡

  1. Foals – Total Live Forever, me ha costado decidirme por el primero de la lista pero teniendo en cuenta que los segundos discos siempre son los más difíciles, que además han evolucionado y madurado su sonido y encima han sido sintonia de una de mis series favoritas se han merecido estar en lo más alto de mi lista.
  2. Antony And The Johnsons – Swanlights, seguramente para los seguidores más fieles del bueno de Antony este disco será el que menos les guste, pero yo he disfrutado con cada escucha del mismo y además he tenido la suerte de darle la oportunidad que no le daba otros años al cantante por lo que he podido disfrutar más si cabe su música.
  3. Arcade Fire – The Suburs, Que decir de uno de los discos que seguro que aparece en más listas de este año, enorme, rico, elocuente y un directo donde lo defienden igual o mejor que en el estudio, que esto nunca acabe.
  4. Vampire Weekend – Contra, tuvo la mala suerte de aparecer en las tiendas en enero lo cual igual hace que se olviden un poco del pedazo álbum que se marcaron los newyorkinos, 100% recomendable y 100% inolvidable.
  5. The Drums – The Drums, el hype de este año, espero equivocarme pero me parece que no se si veremos algo más alla de un futuro segundo disco….en fin, disfrutemos de su disco debut que bien lo merece.
  6. She & Him – Volume 2, la formula funcionó en su primer disco y han decidido mantener esa buena química y además se nota que funciona y que Zooey Deschanel y M. Ward hacen lo que les gusta, deseando que llegue su Volume 3.
  7. The Divine Comedy – Bang Goes The Knighthood, el grupo irlandés comandado por Neil Hannon saben lo que es el pop en mayusculas y en cada uno de sus discos y sus directos lo demuestran con creces, un nuevo disco que hace las delicias a todos los amantes del pop en mayúsculas.
  8. Jonsi – Go , a falta de nuevo material de Sigur Ros, su cantante Jonsi tiene multiples proyectos paralelos y aunque su otro grupo Riceboy Sleeps no es santo de mi devoción este año acertó cuando se dedicó plenamente a su carrera en solitario, Go es un disco que indaga en la vertiente más pop de Jonsi.
  9. Two Door Cinema Club – Tourist History, todos los años tendría que haber un disco como este, de un grupo nuevo, fresco y de fácil escucha desde el principio, seguramente estos discos no son los que mejor evolucionan pero si son necesarios a lo largo del año.
  10. Kings of Leon – Come Around Sundown, recuerdo su primer disco como un producto que nos intentaron meter entre oreja y oreja sin concesión ninguna, supongo que la propia banda se dió cuenta de esto y fueron mejorando y buscando su propio sonido, creo que este Come Around Sundown es la cumbre del sonido de los de Tennesse.

* He enlazado en los nombres los discos en Spotify, falta el de Foals y el de Arcade Fire puesto que no están en su catálogo.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

9 Comentarios

  1. no sabes la alegría que me da, querido kansei, coincidir al menos en dos discos con tu lista. en cuanto a los que aún no conozco, ya tengo una miniguía a seguir

  2. No has puesto ningún grupo español.

  3. Upss…esto me pasa por no leer bien el enunciado, si ya lo decia mi profe…:-(

  4. Yo también me alegro de coincidir contigo señor krapolis.

    andoni, vuelve a leer el título de la entrada….;-)

  5. ..y que conste que me gusta tu lista!!

  6. Este es un comentario cuyo fin es cumplir con mi propia afirmación al autor de esta lista: “Si The Suburbs no es el número uno, pongo un comentario”.
    Por otro lado, y a riesgo de tener que desmentirme porque de momento solo lo he escuchado una vez, diré que el disco de los Foals no tiene alma.

  7. Porque se la vendieron al diablo para grabar ese pedazo de disco amigo The Bend :-)

  8. :D

  9. para mi este año en general han sido mejor los discos nacionales que los internacionales, y en general este 2010 hemos mejorado mucho musicalmente hablando que el 09 que fue nefasto.
    The Suburbs,Nº1

    por cierto, Kansei, no conocia a “Two Door Cinema Club” y en estos dias lo he visto nombrado varias veces, están de moda?

Trackbacks/Pingbacks

  1. kanseiListas, los 10 mejores discos nacionales de 2010 | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] de elegir mis 10 discos internacionales de 2010, llega la segunda parte de mis listas, y esta vez me …
  2. “What You Know” – Two Door Cinema Club | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] Door Cinema Club formaron parte de la lista internacional de lo mejor de 2010 de kansei (novena posición) gracias …
  3. Jonsi saca DVD en directo | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] lo mismo ¿cuando vuelve Sigur Ros? y con esto no crítico su disco, que ya le puse en mi …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>