La Bien Querida y su Romancero

Portada de Romancero de La Bien Querida

El mes pasado entró Jaet con la MondoSonoro y cuando me la pasó no entendía muy bien la portada, ¿quién es esta? ¿por qué es la salvación del indie patrio? ¿por qué es amiga de J?, la conclusión que saqué es que se les había ido la pelota a la redacción de la revista y que sería una fiebre pasajera de alguno de ellos.

Pasaron las semanas y me decidí a escuchar su debú Romancero (el cual podeis escuchar íntegro en su myspace), con una escucha entendí de golpe porque fue portada y porque se le dedica todos los piropos del mundo.

Su primer trabajo está repleto de autenticas melodias pop con unas letras asequibles y fáciles de representar e identificar, además cuenta con la producción de David Rodríguez (La Estrella de David) y este trabajo se nota a la hora de plasmar las canciones que formaban parte de su maqueta.

Esta maqueta ya fue elegida por Mondosonoro como la mejor del año 2007 y esto me recuerda que tengo que dejar de mirar solo las listas principales de nacional e internacional y hacer un poco de caso a lo de alrededor para disfrutar antes de estas sorpresas que a veces uno se encuentra.

En definitiva La Bien Querida tanto su maqueta como su debú Romancero es una bocanada de aire fresco al pop en castellano que estoy seguro,mucho tiene que mejorar la cosa, que estará en la cabeza de muchas listas de lo mejor de este 2009.

Por cierto, el disco estará a la venta a partir del próximo lunes 6 de abril desde la tienda de su discográfica Elefant.

Myspace
Elefant

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Lo que es curioso, amigo Kansei, es que a mucha gente le ha decepcionado sobremanera este disco, este Romancero, en comparación, según apuntan a lo que fue su maqueta.

    De hecho la mayor parte de las críticas que he leído al respecto, lo ponen bastante mal (si bien es cierto que dichas críticas eran en forma de comentario y, por el contrario, la crítica – así, en singular y con el artículo delante – lo ha alabado en general)

    Sea como fuere, lo que he escuchado me ha gustado mucho, aunque, también en mi humilde opinión, tampoco es que aporte nada excesivamente relevante a la, ya de por sí, desangelada escena patria.

    He dicho.

  2. El disco a mi me ha gustado bastante pero para mí, el encanto de algunas canciones como 9.6 se ha perdido y los algunos arreglos me despistan y “no me pegan”, cambian el sentir de la canción

  3. Yo supongo que tuve la “suerte” de escuchar primero el disco y luego la maqueta, por lo que el paso lo hice invertido y no me chocó tanto.

    De todas formas totalmente recomendable cualquiera de las 2 versiones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. “De Momento Abril” - La Bien Querida | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] nos habló kansei a principio de este mes de las bondades del disco con el que debutará La Bien …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>