Las sociedades de derechos de autor hace tiempo que perdieron el rumbo de su principal objetivo, velar por los derechos de los autores y editores, y desde hace tiempo parece que su única labor consiste en recaudar dinero y repartirlo entre los artistas más ricos.
Esta vez le ha tocado meter la pata a la BPI (British Phonographic Industry) y es que en su labor de salvaguardar los derechos de los artistas que representa decidió mandar eliminar de Youtube el video musical de Calvin Harris cuando el propio artista habÃa grabado y subido el video al famoso portal.
Parece que este hecho no le sentó bien al artista y utilizó su cuenta de Twitter para dejar claro cual era su opinión con respecto a este tema y es que adjeticos como «bastardos» e «inútiles» no dejan lugar a la duda.
El video al final se volvió a subir y se puede ver, enlazar y compartir a través de youtube tal como era el deseo del autor.
Algo parecido les paso a Death Cab for Cutie aunque en esta ocasión la metedura de pata fue por parte de la discográfica Warner.
VÃa: AbadÃa Digital
Deja una respuesta