La Costa Brava

Tras recibir el disco de promo y destrozarlo en el radio-cd de la furgo, nos vimos en la necesidad de justificar la inversión que Mushroom Pillow había realizado con esa copia del cd, por eso esta entrevista:
LFA:
El hecho de sacar 4 discos en apenas 1 año se debe a una vomitona incontenible de creatividad o a un afán de superación cuantitativa?, ¿para cuándo un nuevo trabajo?
LCB: Hubiésemos preferido condensar cuatro años de nuestras vidas en un disco. Pero lo que ocurre es que hemos hecho demasiadas travesuras y teníamos que dedicar muchas canciones para compensarlas y entonces no cabían en un disco. Tendremos un single nuevo con diez canciones para junio, se llamará Costabravismo.
LFA: En vuestro último trabajo se observa una querencia por sonidos más… profundos, digamos, más vientos, metales… ¿continuaréis por esa línea?
LCB: La línea yo no la tengo clara pero me gustan las trompetas , lo trombones, los violines y los clavicordios. Pero en el próximo disco igual no metemos arreglos o nos da por el punk…No sé.
LFA: ¿Cuál es el disco de LA COSTA BRAVA que más os gusta?
LCB: Mi preferido es el último y después Los días más largos.

LFA: ¿Quién será vuestra próxima musa a la que dedicar un tema en vuestro siguiente trabajo? Desde La Furgoneta Azul os proponemos tres: Ana García Obregón, la chica de EL SUEÑO DE MORFEO (el “redactor‿, je, estaba vago para buscar su nombre) e Imera (ínclita furgonetera y gran admiradora vuestra – porfa, elegid ésta y nos habremos ganado el cielo).
LCB: Sin duda alguna será para Imera ( fotografía ya ).
LFA: Vuestras letras suelen estar guiadas por el costumbrismo contemporáneo… ¿podemos catalogar vuestros discos como una guía, como un cuaderno de bitácora para jóvenes de clase media?
LCB: De clase media baja.
LFA: La sección apostólico y romana de La Furgoneta Azul, preocupada por la falta de vocación entre la gente joven española, y, a sabiendas de las enormes influencias que las bandas indies, je, tenéis sobre esta masa, os pide, si no os ruega, que os cambiéis el nombre por LA COSTA SACRA y que vuestras letras tomen derroteros más propios de una homilía de Ratzinger Z. Nosotros os enviamos la propuesta y ahora la pelota está en vuestro tejado, amigos.
LCB: Prefiero el nombre que por error pusieron en el Ruta 66 y que espero no sea profético. La Costa Breve.
LFA: La sección de Valetudos de La Furgoneta Azul, al igual que sus compañeros religiosos, quieren reivindicar la lucha libre como forma de acercamiento al espíritu juvenil limpio e impío. Para ello, os propone el nombre de LA CASTA BRAVA y unas letras y una música más propias del pressing catch que del pop nouvelle que, según ellos, practicáis en todas y cada una de vuestras canciones.
LCB: Idem.
LFA: ¿Tenéis abogados? A la redactora jefe de nuestra sección de prensa rosa le ha llegado una respuesta dura por parte de Vania Millán en la que quiere salir al paso de vuestras declaraciones en la que decís “ anunciate en el periódico ‿ y tiene previsto emprender acciones legales. ¿Estáis preparados para afrontar un juicio de estas características?
LCB: Vania Millán está encantada con nosotros y nosotros con ella. No para de darnos besos cada vez que nos ve para intentar que dejemos de ser ranas.
LFA: Los fans de EL NIÑO GUSANO y de AUSTRALIAN BLONDE, ¿están satisfechos con lo que hacéis u os piden más surrealismo, más guitarras y más hits, rollo Chup-Chup…?
LCB: De aquella época casi no queda nadie que nos siga. Hemos cambiado de público. Ya no son gafotas y chalados ( en mi caso ).
LFA: LA COSTA BRAVA se hacen los interesantes, pero, ¿realmente lo son?, ¿cuándo?, ¿a la hora del ligoteo, para firmar con un sello musical, para ascender en el trabajo?
LCB: Nos lo hacemos, si fuéramos interesantes yo no estaría contestando esta entrevista.
LFA: ¿Cómo son las pijas de vuestra ciudad? Tampoco serán para tanto, ¿no?, porque de coches de tres millones conducidos por bakaladeros, horteras con reggaeton a todo trapo a través de las ventanillas de su BMW serie 3, está nuestra ciudad llena. ¿Vuestras pijas perrean?
LCB: Las pijas de mi ciudad son como las de la canción. Te invito a dar una vuelta por el Paseo de las Damas.
LFA: Vuestra colaboración en el homenaje a Mecano os deja en tierra de nadie: ¿admirados o defenestrados por las hordas indies?, ¿sois nostálgicos?, ¿para cuando un homenaje a LA UNION?
LCB: No sé que quiere decir lo del homenaje. En cualquier caso hace tiempo que no nos miramos en ningún espejo patrio. Yo me miro fuera y luego vocalizo para que se entienda lo que canto. Lo que hagan los demás me da igual. De La Unión haría Altos y frondosos o En el cabaret.
LFA: Os imaginamos inteligentes, lo suficiente como para haber entrado en la web de LA FURGONETA AZUL tras recibir esta sarta de bobadas. Opinión sincera, sin circunloquios ni edulcorantes, de este pseudo… site.
LCB: PoR PEREZA Y FALTA DE PERICIA NO VISITO LUGARES DE INTERNET. LO SIENTO..
LFA: ¿Tenéis previsto realizar alguna actuación en la zona del País Vasco?, ¿qué os parece el público de esta zona?, ¿podremos entrar por la cara o seremos declarados personas non gratas?
LCB: Estoy deseando tocar en la fiesta de presentación de vuestro fanzine y así conocer a Imera..
LFA: ¿Qué es lo que más os entusiasma del panorama musical actual?, ¿y del pasado?, ¿y del futuro?
LCB: Pues para no aburrirte con obviedades te diré que ahora estoy alucinado con Hal, del pasado estoy otra vez que no cago con T. Rex y todos los singles basureros de la música disco y del futuro me quedo con mi nueva canción El día que deje de querer a Imera.
LFA: Gracias por vuestras respuestas y esperemos poder seguir disfrutando de vuestra frescura, de esas guitarras cristalinas, de esos muros sónicos, de esas apuestas de cotidianeidad licuadas en sonidos vanguardistas e innovadores y shoegazing y mainstream y stoner y cool y post-folk-punk…. ¿se nota que queremos escribir en la Rockdelux?
LCB: Espero que acabéis en el Rock de lux y que todavía nos tengáis cariño.
Pues eso ha sido todo amigos, sin duda no les tendremos cariño ninguno, simplemente os amamos, unos y unas mas que otros, y ahora, a pensar en dar otro pasito para llegar a poder trabajar en ese valuarte de cultura y sabiduria musical que es la Rock de Lux, cual es el siguiente paso Kansei?

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>