La guerra de festivales se cobra sus primeras víctimas

Saturday Night Fiber

Tanto hemos hablado de guerra de festivales, de coincidencias de horarios, de donde ir, de donde no ir, de los carteles, de los cachés de los artistas, de la tomadura de pelo hacia los asistentes (ese 2×1 se grabará con fuego en las carteras), en definitiva, del fin de semana que más gente ha movido hacía los distintos festivales de la peninsula, que en algún momento se tendría que reflexionar sobre ello.

Para empezar tengo que decir que no he estado en ninguno de los festivales, los he seguido a traves de blogs y tampoco con una cierta asiduidad hasta que ayer si que me senté tranquilamente delante del ordenador para leer conclusiones y saber de las primeras victimas, en este caso creo que han sido dos:

- El Saturday Night Fiber
- Kele Okereke (cantante de Bloc Party)

Lo del Saturday Night Fiber parece que no tiene nombre, esa oferta que se sacaron el jueves a última hora de 2×1 seguro que ha enfadado a mucha gente que ya tenía comprada su entrada desde hace meses y según parece en un aforo de 10.000 personas había entre 4.000 y 5.000 por lo que parece que este mini clon del FIB no ha tenido el respaldo suficiente, ¿se celebrará el año que viene?.

Lo del cantante de Bloc Party, tiene más “guasa”, porque tuvo que llegar a las manos y parece que fue el que peor parte se llevó, su grupo no tocaba en el Summercase y él fue de espectador con derecho para pasearse por la zona de artistas donde se topó con su “ídolo” John Lydon de los Sex Pistols, la verdad que no sé que pasaría ni voy a entrar en ello, el resultado fue componentes de Bloc Party, de Kaiser Chiefs y de Foals contra Sex Pistols y compañia donde tuvo que intervenir la seguridad del festival y posteriormente la policia nacional.

Por cierto 81.000 asistentes en el Summercase segun el newsletter del festival del FIB, todavía no he leido ninguna cifra del FIB. Parece que los “grandes festivales” del verano van a dar noticias hasta una vez acabados, el año que viene más y mejor.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi opinión sobre la guerra de festivales - [...] de la pasada guerra de festivales entre Summercase y FIB / Night Fiber, me gustó especialmente este artículo si …
  2. Más victimas de la guerra de festivales | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] La guerra de festivales se cobra sus primeras víctimas | [...]
  3. Se acaba el año…. | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] acaba 2008, este año nos ha deparado muchos conciertos, muchas novedades discográficas, una guerra de festivales (con heridos mortales …
  4. Low Cost, Arenal Sound y FIB confirman nuevas bandas | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] carteles y es que este año gracias a amplia oferta que existe nos recuerda al 2008 y su guerra …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>