Llegará la lluvia y nos la traerá Mikel Alvira

El escritor Mikel AlviraHoy el remolque de la furgoneta lo llenamos de libros, además de libros de los que nos gustan; de esos que están hechos por escritores que conocemos, estrechamos la mano y tomamos un café de tú a tú. Un escritor que puede ser tu vecino de abajo, ese que sonríe cuando bajas la basura y apenas habla en las reuniones. Un chico majo que, mira tú por donde, hace libros. Y es que Mikel Alvira, pamplonica de nacimiento y barakaldés de adopción, transmite esa sensación de tipo normal. Y todos sabemos que los escritores no son gente normal. ¡Con lo costoso que es leer un libro, no te quiero ni contar lo que tiene que ser escribirlo! Por mediación de un furgonetero (el ínclito Lucce, quién si no, que además ha oficiado de presentador del evento) he tenido el gusto de conocer al autor de una de las sorpresas de la reciente feria de Durango. La sorpresa se llama “Llegará la lluvia” y el autor ya te lo he dicho.

La cita era, claro, en una libreria, y es que hoy se presentaba el libro a la prensa. Hemos dado volantazo a la furgoneta y hemos entrado por otra calle, donde no había música, sino libros. Bueno, no está mal. En la presentación Mikel se quejaba de la gran distancia entre la mesita y los periodistas. Se ha mostrado, incluso, algo tímido, a pesar de hablar de manera ilusionada y vehemente de su nuevo libro, y es que el señor tiene en su haber una extensa obra de temática diversa (thriller, novela histórica, novela juvenil…). Y es que éste escritor, que escribe para crecer, no para vender (la cita le ha quedado muy molona, pero creo que lo dice en serio), no piensa en un público en concreto cuando empieza a esbozar los primeros apuntes de un libro. En su estrategia no está hacerlo a la maniera

Una historia compleja (mejor dicho dos) con 70 años de distancia, secretos, verdades a medias, vacíos, silencios rotundos, como un Oteiza, Mikel Alvira se (pre)ocupa de esos vacíos a los que dota, en ésta novela, de dramatismo a lo largo de las 368 páginas del volumen. Una novela luminosa, a pesar de algún que otro vericueto, como los de cualquier vida, los de cualquier historia. Una nueva referencia de la editorial Ttarttalo que nos trae lo último del autor de El silencio de las Hayas. Una buena noticia para los que amamos la literatura y un placer haber conocido en persona al autor.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Llegará la lluvia (Mikel Alvira, 2011) | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] un par de meses ya avisábamos que se acercarían lluvias y frio (tómese en el sentido que se quiera), …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>