Los 50 músicos más importantes del Rock

Portada de la revista Rolling Stone con la lista de Los 50 músicos más importantes del RockYo voy a seguir este año con las buenas costumbres, y hoy por lo tanto os presentaré otra nueva lista en la que la gente de la Rolling Stone han elegido a Los 50 Músicos más importantes del Rock.

La verdad es que al igual que Victor Rodríguez, que la desmenuza en profundidad en Hipersónica (donde la he descubierto), me sorprende la inclusión de Bono en la posición número tres, la inclusión de otros estilos para tratarse de una lista sobre “rock” y la alta consideración de Thom Yorke, no porque no se la merezca, sin duda con su música es uno de los artistas más influyentes de la actualidad, sino por que no me lo esperaba tan arriba en una lista creada por la Rolling Stone.

Os dejo con la lista completa:

  1. Bruce Springsteen
  2. Mick Jagger
  3. Bono
  4. Bob Dylan
  5. Elvis
  6. John Lennon
  7. Michael Jackson
  8. Jimi Hendrix
  9. Bob Marley
  10. Madonna
  11. Brian Wilson
  12. Janis Joplin
  13. James Brown
  14. Robert Plant
  15. Thom Yorke
  16. Patti Smith
  17. Kurt Cobain
  18. Leonard Cohen
  19. Paul McCartney
  20. Pete Townsend
  21. Paul Simon
  22. Stevie Wonder
  23. Morrissey
  24. Neil Young
  25. Gram Parsons
  26. Joe Strummer
  27. Roy Orbison
  28. Eric Clapton
  29. Aretha Franklin
  30. Jerry Lee Lewis
  31. Freddie Mercury
  32. Ray Davies
  33. Robert Smith
  34. Ian Curtis
  35. Debbie Harry
  36. David Byrne
  37. Van Morrison
  38. Ozzy Osbourne
  39. John Lydon
  40. James Taylor
  41. Tina Tuner
  42. Jim Morrison
  43. Ralf Hutter
  44. Grandmaster Flash
  45. James Hetfield
  46. Angus Young
  47. Joey Ramone
  48. Roger Waters
  49. David Bowie
  50. Carole King

Bueno, que seguro que esta lista va a dar para muchos comentarios, así que se abren las hostilidades, eso si desde el respeto y los buenos modales, Round One! Fight!

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

21 Comentarios

  1. Sin duda pondría a Paul McCartney por encima de Lennon, y encima de Bono y Mick Jagger. De hecho a Harrison también; creo que Lennon está totalmente sobrevalorado, su influencia al final fue más mediática que musical…

  2. ¡Neil Young en el “24″!¡Bob Dylan por detrás de Bono y Springsteen!… Flipo, directamente… Para mí la cosa es: 1º: Bob Dylan, 2º: Neil Young y 3º: John Lennon. Luego irían Mick Jagger, Keith Richards, Paul McCartney y Bruce Springsteen. ¡Vaya disparate de lista de la “Rolling Stone”! Me pregunto qué les habrá puesto “bono vox” en el café a estos…

    Un saludo, furgoneteros, y feliz 2010.

  3. … Después del “boss”, pondría a Lou Reed, John Cale y Patti Smith. ¿Cuál sería vuestro “top ten”?

    Salud y otro saludo.

  4. david bowie el 49????

  5. Ya, lo de Bowie no tiene nombre…. Al menos entre los cinco primeros…. Me parece a mí que esta revista se ha fijado más en sus intereses que en los del rock a la hora de realizar la lista. A todo esto, Jagger será influyente pero creo que también un payaso.

  6. iggy pop no está? lou reed? frank black? tina turner es mas influyente que thurston moore o que billy corgan por ejemplo.
    Gente de la mercadotecnia, hay que vender discos, seguro que este año sale un disco de bruce springsteen, eso dalo por hecho, si si The Boss mas importante que Jimmy Page si si

  7. me parece increible ke el boss,bono y lennon esten por encima de hendrix y ke a morrison lo pongan tan bajo. Creo ke michael jackson si esta bien ahi, pero… y frank sinatra? roger waters en el 48?

    aki esta claro ke el k emejor le caiga a rolling stone es el ke merece posiciones.

  8. esta lista es una patraña por dios que hace bono hay, deberia estar por erasap detras de freddy mercury y de mucha gente mas. tampoco veo a jon bon jovi y a sting alice cooper. estos de rolling. solo por nombre y que hace madona y michael j. esto no puede ser hombre

  9. Bono ni siquiera debería estár, ni Madonna tampoco ¿Donde está Chuck Berry?¿Por que Elvis va detras de Mick Jagger y de Bruce Springsteen?¿Por que está Kiurt Cobain tan arriba y Jim Morrison tan abajo? Eso por no hablar de George Harrison, Kiss o Les Paul… No se quien ha hecho la lista pero deberían despedirle y vetarle en cualquier publicación o programa sobre música, por que lo que se dice idea sobre el tema no tiene ninguna

  10. Valiente lista! mi abuela, que es medio sorda, habría hecho una lista con mas criterio!

    ¿Madonna y Michael Jackson ?Perdon? Es una lista de rock, y el “rey y la reina del Pop” están entre los 10 primeros….

    Eso sí, no se ha incluido ni a Pat Metheny, Al Di Meola, Robert Fripp, Jeff Buckley, Santana(Cuando era un drogadicto) En fin…patetico….

    “Rock never dies”

  11. Hombre anonimo tanto como que Bono no tendría que estar, no te pases

  12. Ahora le llaman rock a lo que no lo es… a lo que ni se le acerca…
    Pero tanto la lista esa como los comentarios que estoy le yendo. Me dejais de piedra O_O

  13. ¡David Bowie, en el nº49!.GRRRRRRRRRRR,si tendría que estar por lo menos entre los 10 primeros. Vaya lista de mierda, vamos, que para eso la hago yo y seguro que atino más que éste “listillo”.

  14. totalmente de acuerdo, bowie debería estar entre los 5 primeros, junto a battiato, peter gabriel, los beach boys y mike oldfield o michael nyman

  15. y la Velvet Underground, Simple Minds y Depeche Mode

  16. N. 1 Frank Zappa y roger waters no estan esta lista se basa en el exito comercial de ventas no en la buena musica y mucho menos en los mas influyentes en la historia del rock pondria a otra gente y quitaria mucha mierda

  17. Bono? Bruce Springsteen? Madonna? Michael Jackson?…están locos!. David bowie deberia estar entre los primeros, de igual forma roger waters, morrison y otros que ni se nombran. Los criterios que usaron para la lista no respresentan el espíritu del rock….Y para los que hicieron la lista ….como dijo Maradonna: que la chupen y la signa chupando!

  18. La revista Rolling Stone simepre se caracterizado por publicar listas estupidas como esta, a quien demonios se le ocurre poner a Bruce Springsteen, Bono y Mick Jagger en los primeros lugares, es de dar risa.
    Esa revista en una mierda, de los tres no se hace ni un verdadero musico.

    Todos estos fueron influenciados por the Beatles y no existirian si los Beatles no hubieran aparecido.

    Que les pregunten a cualquier musico si se ha influenciado mas de Bruce Springsteen, Bono y Mick Jagger que de Jimi Hendrix.

    Bruce Springsteen vino a Mexico y casi nadie fue a escucharlo, los Rolling Stones son pura mierda hoy en dia y siempre se la pasaron copiando a the Beatles, y Bono que decir de musico y compositor no tiene nada.

    Solo espero que esta maldita revista publique muy pronto que Shakira, Beyoence y Jeniffer Lopez son las mujeres mas influyentes de la musica.

  19. Y porque no estan, Creedence Clearwater Revival, Buddy Holy, Roger Waters, David Gilmour, Velvet Undreground, Simple Minds, Depeche Mode, etc

  20. Los mejores para mi son Kurt Cobain, Jim Morrison , y Syd Barret en cuanto a compositores.

  21. y Axl????????????????????????!!!!!!!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los 50 músicos más importantes del Rock para la Rolling Stone :: Música :: SobreListas - [...] es el caso de la lista de hoy, de la que acabo de hacerme eco para el citado blog, …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>