Este pasado fin de semana Los Planetas fueron los encargados de abrir los conciertos en las fiestas de San Sebastian, no sé si una decisión muy acertada porque la verdad es que tampoco hubo mucha afluencia de gente y además la lluvia que cayó durante unos minutos tampoco ayudó a que los que se habÃan pasado a curiosear por allà se quedasen.
Los dos últimos conciertos que habÃa presenciado de los «granainos» habÃan tenido 2 partes muy diferenciadas, una dedicada a La Leyenda del Espacio y otra donde intercalaban sus clásicos pero esta vez traÃan un repertorio donde se intercalaban desde un principio las canciones de los diferentes álbums.
Abrieron con La Llave del Oro y fueron pasando Corrientes circulares en el tiempo, Una corona de estrellas, Ya no me asomo a la reja, rescataron Rey Sombra e hicieron bailar a los congregados con Pesadilla en el parque de atracciones, Un Buen DÃa, Segundo Premio (con el cantante de Ellos, Guille Mostaza, en los coros) o De Viaje que fue con la que cerraron el concierto.
El set list es correcto y está claro que con 8 discos en el mercado es igual de difÃcil y de fácil llenar un concierto de hora y media con canciones que contente a todos.
Hace unos dÃas lucce hizo una crónica vidente de como serÃa el concierto y aprovechó para rememorar el directo que vivimos en el 99 en el mismo sitio y definitivamente 11 años no pasan en balde ni para Los Planetas ni para algunos de los que estábamos en el público.
Supongo que algún dÃa nos daremos cuenta (los de arriba y los de abajo) que es mejor quedarse con el recuerdo de algunos conciertos que no intentar rememorarlos, mientras tanto seguiré disfrutando de la espera del siguiente concierto de Los Planetas con más ganas que sus propios conciertos.
Deja una respuesta