Los Planetas se modernizan

Los planetas

Los Planetas tienen una legión de fans, discos que han marcado a toda una generación (y venideras), un caché de estrellas de rock y un sinfín de virtudes más con las que no me voy a enrollar aquí, pero siempre he pensado que el grupo tenía su punto negro en internet y el uso promocional de este en sus trabajos discográficos.

Como ejemplo tenemos su web que no la actualizan desde hace meses (¿años?) o estaba como ejemplo también su myspace que cuando entrabas se podía apreciar que la última vez que habían entrado era en algún mes del 2008.

Parece que todo esto con la salida inminente de su próximo trabajo, “Principios básicos de astronomia”, ha cambiado algo. No han actualizado su web, pero ahora si que podemos ver un lavado de imagen de su myspace, donde se puede escuchar su nueva cancion “Soy un pobre granaino”. También tienen un perfil en Youtube donde podemos ver todos sus videos.

Parece que por fin Los Planetas (o su agencia de marketing) se han dado cuenta que internet es la herramienta a usar para promocionar a un grupo y estoy seguro que cuando este año editen nuevo álbum de estudio echarán mano otra vez de la red de redes para hacer un buen trabajo de cara a su público, ya sea antiguo o nuevo.

El recopilatorio de los granadinos se puede reservar ya en la siguiente web, donde podemos leer el listado de canciones que lo compone y donde hecho de menos esa Caja del Diablo que tantas veces hemos escuchado en directo.

Además en su myspace han creado un sorteo para ganar entradas dobles para un concierto exclusivo del grupo en Madrid el 14 de julio, más información aquí.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Aber tronco esa es la autentica esencia de los planetas,,,,,si ahora empiezan a darse bombo por internet y se convierten en algo comercial y de facil acceso dejaran de ser ellos,,,,

  2. Hombre yo creo que no está reñida una buena promoción por internet con la esencia esa de independencia y de no volverse comercial, de hecho que se lo pregunten a Radiohead :-)

    Hoy día cualquier grupo que se precie, sea grande o pequeño, tiene que usar internet como medio de promocion.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>