Mick Taylor en la sala BBK; el dinosaurio rodante

Mick Taylor

El pasado martes 3 de julio me acerqué a la sala BBK a ver uno de los dos grandes eventos prehistóricos del día, y es que Mick Taylor se acercaba con sus chicos a la capital el mismo día que la reina del rockabilly hacía lo propio en la explanada del Guggenheim. No sé cuanta gente pudo ver a Wanda Jackson, si bien el ex Rolling Stones llenó la sala, aunque no agotó entradas.

Sonriente y majete, también mayor y con bastantes más kilos que sus ex compañeros, salió a escena, acompañado de guitarra, bajo, teclado y bateria. La media de edad del público era elevada, como suele ser común en la serie de conciertos denominados Music Legends, y era innegable que nos esperaba por delante por lo menos 90 minutos de buena música.

Y efectivamente los cinco miembros son unos musicazos, la voz de Taylor me recordó en ocasiones a mi querido Eric Clapton y las partes blues del concierto me encantaron. Pero no solo de blues se alimentó el evento, ya que tuvo una serie de derivas más rockeras (ese rock para “adultos”) con punteos, riffs y demás alardes que me aburren sobremanera. Algunos temas duraron excesivamente y el concierto, para mí, empezó a perder aire y fuerza a los 40 minutos más o menos, con algún que otro claro, versión de Mayall por aquí, clasicazo blues por allá.

Es una lástima que Mick Taylor sea más reconocido como el ex Stone que por su obra, pero también es cierto que este guitarrista, brutal por otro lado, no ofrece la solución al estancamiento del rock. El concierto sin estar mal, fue uno más, de esos que meses después no guardarán más que el recuerdo de “aquel día también tocaba Wanda Jackson, ¿elegí bien?“.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. pero no era dylan, y setzer, y….? eres politeísta je je

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>