Mis Canciones de la Década: “Last Nite” de The Strokes

Aprovechando que hoy es noticia Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, porque saca su primer disco en solitario (se puede escuchar ya en Spotify: http://open.spotify.com/album/4rP54hT8fzDosnCtzQyBRF) escribiré sobre una de mis canciones de la Década perteneciente al grupo newyorkino.

En 2001 un grupo de chavales editan su primer disco, Is this it. Según algunos críticos este disco cambiaría la forma de hacer rock durante buena parte de esta década y dejando como influencia a futuras bandas un sonido más áspero de lo que se escuchaba por aquellos entonces (el brit-pop ya estaba moribundo).

Se suele escribir que era un grupo con influencias en el mercado discográfico, que eran hijos de papa antes de
ser famosos o que no tenían agobios económicos…, la verdad que escuchando sus discos y sobre todo su debut su pasado nos da igual y este Last Nite se convierte en la canción bandera de un grupo que yo también creo que ha dejado (y dejará) su impronta en miles de grupos.

Además se junta con que la banda de Julian Casablancas es una (de muchas) que me falta por disfrutar en directo, supongo que si Last Nite pasara la revalida del directo igual la catalogaba como mi canción de la década y no como una de ellas, pero por ahora esta es mi primera elección, para las demás tendréis que seguir leyéndonos.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mis Canciones de la Década: D.A.N.C.E. de Justice | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] de las canciones de la década que poco a poco vamos componiendo entre todos. Ya han aportado las suyas, …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>