Mis Canciones de la Década: Whatever happened to my rock n’ roll (punk song) de los BRMC

Bueno, pues parece que mi post o propuesta sobre las canciones de la década no acaba de fructificar. A pesar de ello, aquí estoy yo, erre que erre, invitándoles a participar, bien en el espacio dedicado a los comentarios de la entrada anteriormente linkada, o bien en el foro, o, miren ustedes si se lo pongo fácil, en los comentarios de esta misma entrada.

Mientras yo, desde hoy y cada jueves hasta el 31 de diciembre de 2009, iré aportando las que son mis canciones de la década. Hoy, por ejemplo, este tema de los Black Rebel Motorcycle Club: ‘Whatever happened to my rock ‘n’ roll (punk song)

Un tremendo trallazo firmado en el primer año de la década que se nos acaba en el que la banda estadounidense nos hacía creer en la resurrección del rock de guitarras más vertiginoso y que se mantenía como oposición real a la hegemonía del huracán Strokes.

Este tema lo tiene todo: sudor, garra, melodía, velocidad, intensidad… Un riff inicial inolvidable, un himno con el que botar y creer en el poder de la música, gracias a la energía que desprende… Lástima que la evolución de los BRMC no haya seguido por estos derroteros porque se habrían convertido en el grupo de la década a reivindicar frente a todos aquellos que SÓLO se fijan en el rock que se hacía de los 70 para atrás.

Hitazo a escuchar cada vez que cueste arrancar en el curro por las mañanas. Sin duda, una de mis canciones de la década.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Qué gran razón tienes… junto con “Love burns”, “Berlin” o “Weapon of choice”, son himnos de este gran grupo.

    Lástima que no sigan por ese camino…

  2. Buena cancion, si señor. Yo aportare otra que creo es de esta decada: “miss lucifer” de los Primal Scream, esa potencia no se olvida facilmente. Enorme.

  3. bueno… de momento somos tres gatos los que miramos y posteamos asiduamente el foro.

    Os animais o que?

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>