Mis Canciones de la Década: ‘Rebellion (Lies)’ de The Arcade Fire

Venga, va, ya es hora de secundar a los mass media indies (por contradictorio que esto suene) y rendirse a la evidencia de que el disco de debut de los canadienses Arcade Fire ha sido, sin ninguna duda, uno de los grandes hitos discográficos de la década.

Y es que ‘Funeral‘ se clavó en el corazoncito de muchísima gente gracias a su épica, su emotividad, sus arreglos orquestales y su intensidad. Arcade Fire vinieron a traer un soplo de aire fresco a una escena que parecía necesitar una nueva banda generacional. Y a fe que este grupazo ha conseguido erigirse con este título gracias a tan sólo dos largas duración.

Con todo, a pesar de la grandiosidad de ‘Funeral’, de tratarse de un trabajo redondo de la primera a la décima pista, sin apenas fisuras, he de reconocer que no me ha costado nada decidirme por una de sus canciones: ‘Rebellion (Lies)‘.

Es evidente, pero no por obvio menos cierto. Es el himno de la década, una canción aglutinadora de todo lo bueno de este tremendo disco de debut, cinco minutos y once segundos de una trascendencia tal que es imposible no emocionarse escuchándolo en casa, en la sala de conciertos, en el festival de turno, solo, acompañado, triste, alegre…

Un hit que no puede faltar de ninguna manera en ni un solo recopilatorio de la década, en ninguna banda sonora de los 2000, porque es la canción con la que, a lo mejor, algún día se puede explicar este comienzo de siglo musicalmente hablando.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Más que de hito discográfico de la decada yo diría de la historia de la música.

  2. por fin, lucce, por fin…

    es mi cancion de la decada sin dudas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Arcade Fire vuelven el año que viene | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] que Lucce ya eligió Rebellion (Lies) de los canadienses como una de las canciones de la decada, desde este …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>