2010. Me ha costado escribir esta cifra pero entiendo que, poco a poco, hay que ir adquiriendo el hábito ya que estamos a poco más de tres meses de llegar a dicho año y, por tanto, a la nueva década. El inicio de un nuevo periodo y, por ende, el final de otro: ¿la década del…, cómo se dice?
En fin, como todo final de algo, toca recapitular, hacer memoria y rescatar esos aspectos de cada periodo decisivos, importantes o, simplemente, éso: memorables, recordables. Por ejemplo, hoy mismo se cumplen ocho años de uno de los momentos más importantes de esta década que se nos va: el histórico 11-S.
Pero bueno, no vamos a seguir dando más rodeos al objeto de mi entrada de hoy; y es que si estamos en un webzine dedicado a la música y el tÃtulo de la entrada es ‘Las Canciones de la Década’, todos sabemos que lo que se nos viene encima es una de esas listas que tanto nos gustan y que cuya propuesta lanzamos a estas alturas de temporada porque, quizá, esperar hasta diciembre no nos permita rescatar un listado de temas de entre la ingente producción de himnos que se han dado en estos primeros diez años del siglo XXI.
Otros blogs dedicados a la música que habitualmente sigo también han empezado a componer sus listas de lo mejor de la década; asà lo han hecho la gente de Jenesaispop y del Blog de la Nadadora. En ambos casos, sus responsables se han decantado por los discos para confeccionar dichas listas.
En LFA, sin embargo, vamos a proponer canciones, las canciones de la década y además vamos a pedir a nuestros bellÃsimos lectores y lectoras que sean ellos y ellas (sobre todo ellas) a que en forma de comentarios o bien en el hilo creado a tal efecto en el recién resucitado foro, nos dejen sus temas predilectos del 2000 al 2009.
De momento sin más. Más adelante (me imagino) haremos recuento y nosotros, como excelsos conductores de este vehÃculo, también propondremos nuestras canciones. Pero éso, como digo, será cuando estemos más cerca de las campanadas que este año, se rumorea, darán Jorge Javier y la Esteban en Tele 5. Mientras vayan pensando y aportando.
Eso sÃ, además de todo esto, LFA, tras unos cuantos años posicionada como publicación de referencia patria, tiene el poder, no ya de opinar, sugerir o expresar, si no de afirmar taxativamente, sin dar opción a lo contrario, cuál es la canción de la década. Esta la vamos a decir ya y quiero insistir en que nadie – repito – NADIE puede rebatirme que, en esta ocasión (como casi siempre), no tenga razón. Ahà queda éso. A ver quién es el guapo de decirme que esta canción no es, sin lugar a dudas, la canción de la década.
El tema en cuestión aquà (impagable).
Deja una respuesta