Las Canciones de la Década

La Década2010. Me ha costado escribir esta cifra pero entiendo que, poco a poco, hay que ir adquiriendo el hábito ya que estamos a poco más de tres meses de llegar a dicho año y, por tanto, a la nueva década. El inicio de un nuevo periodo y, por ende, el final de otro: ¿la década del…, cómo se dice?

En fin, como todo final de algo, toca recapitular, hacer memoria y rescatar esos aspectos de cada periodo decisivos, importantes o, simplemente, éso: memorables, recordables. Por ejemplo, hoy mismo se cumplen ocho años de uno de los momentos más importantes de esta década que se nos va: el histórico 11-S.

Pero bueno, no vamos a seguir dando más rodeos al objeto de mi entrada de hoy; y es que si estamos en un webzine dedicado a la música y el título de la entrada es ‘Las Canciones de la Década’, todos sabemos que lo que se nos viene encima es una de esas listas que tanto nos gustan y que cuya propuesta lanzamos a estas alturas de temporada porque, quizá, esperar hasta diciembre no nos permita rescatar un listado de temas de entre la ingente producción de himnos que se han dado en estos primeros diez años del siglo XXI.

Otros blogs dedicados a la música que habitualmente sigo también han empezado a componer sus listas de lo mejor de la década; así lo han hecho la gente de Jenesaispop y del Blog de la Nadadora. En ambos casos, sus responsables se han decantado por los discos para confeccionar dichas listas.

En LFA, sin embargo, vamos a proponer canciones, las canciones de la década y además vamos a pedir a nuestros bellísimos lectores y lectoras que sean ellos y ellas (sobre todo ellas) a que en forma de comentarios o bien en el hilo creado a tal efecto en el recién resucitado foro, nos dejen sus temas predilectos del 2000 al 2009.

De momento sin más. Más adelante (me imagino) haremos recuento y nosotros, como excelsos conductores de este vehículo, también propondremos nuestras canciones. Pero éso, como digo, será cuando estemos más cerca de las campanadas que este año, se rumorea, darán Jorge Javier y la Esteban en Tele 5. Mientras vayan pensando y aportando.

Eso sí, además de todo esto, LFA, tras unos cuantos años posicionada como publicación de referencia patria, tiene el poder, no ya de opinar, sugerir o expresar, si no de afirmar taxativamente, sin dar opción a lo contrario, cuál es la canción de la década. Esta la vamos a decir ya y quiero insistir en que nadie – repito – NADIE puede rebatirme que, en esta ocasión (como casi siempre), no tenga razón. Ahí queda éso. A ver quién es el guapo de decirme que esta canción no es, sin lugar a dudas, la canción de la década.

El tema en cuestión aquí (impagable).

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. Pues como he dicho en el foro, incluiría sin dudarlo “La Revolución Sexual” de La Casa Azul, por lo buenos momentos que he pasado escuchándola, cantándola y bailandola.

    Y también añadiría “Turnedo” de Ivan Ferreiro, que me parece un temazo, con una letra espectacular.

    Un saludo, Agur.

  2. Uff… ¿cuántas canciones tendrá la lista? Es que una década da para mucho, ¿no? Me encanta la idea… pensaré y pensaré y ya pondré algo cuando lo piense…

  3. Ahí van mi lista de 10!
    También está en el foro, a ver si la gente se anima…

    Take Me Out – Franz Ferdinand
    An Honest Mistake – The Bravery
    Es Verdad – Deluxe
    Rebellion (Lies) – The Arcade Fire
    Fix You – Coldplay
    When The Sun Goes Down (Scummy Man) – Artic Monkeys
    Copenhague – Vetusta Morla
    Reptilia – The Strokes
    Evil – Interpol
    Seven Nation Army – The White Stripes

  4. Entiendo de 2000 a 2009 ???
    Ahí va mi aportación
    Un abrazo
    Franz Ferdinand—Do you want to.
    Colplay—Clocks
    De luxe—Historia Universal.
    Rinocerose—music Kills me.
    Vetusta—Valiente.
    Morrisey—First in the gong to die.
    Travis—Turn.
    Sionie—Costa Azul.
    Editors—Smokers Outside the hospital doors.
    Starsailor—Four to the floor.
    Standard—On the floor.
    Radiohead—High and dry.
    New Order—Crystal.
    Bloc Party — Hunting for Witches.
    Arcade Fire—No cars Go.
    Los Planetas—Un buen día.
    De luxe—Que no.

  5. acabo de leer el ultimo parrafo… no lo habia leido con atencion la primera vez.

    Impagable, lucce, impagable… el juego de palabras unido a una cancion tan mitica como bochornosa digo jeje

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los 200 mejores discos de la década según Pitchfork | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] la iniciativa comenzada por lucce para elegir las canciones de la década no acaba de despegar, otros como la …
  2. Mis Canciones de la Década: Whatever happened to my rock n’ roll (punk song) de los BRMC | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] pues parece que mi post o propuesta sobre las canciones de la década no acaba de fructificar. A pesar …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>