Panorama

LFA: ¿Por qué “El viaje más largo del mundo‿?, acaso la escucha de vuestro trabajo nos transportará a lugares inhóspitos o estamos hablando de un peñazo?
Panorama: El titulo se le ocurrió a Antonio (batería) y hace referencia al largo recorrido que nos ha supuesto llegar a donde estamos, es decir, nuestro comienzo como súper 8 en RCA hasta panorama en MUSHROOMPILLOW, viaje con destino final, feliz.
LFA: ¿Cómo definiríais vuestro estilo musical? ¿Como os habéis decantado por influencias de los 60, si ahora se lleva el post-punk de finales de los 70?
Panorama: Hacemos canciones influenciados por la música que nos gusta, independiente de lo que se lleve o se deje de llevar.
LFA: ¿Qué expectativas tenéis en este vuestro primer trabajo?
Panorama: Llegar a toda la gente que podamos y disfrutar de esta oportunidad al máximo.

LFA: Pensamos que Carlos Hernández es un nombre demasiado común para que triunfe en el mundo de la música. Con sinceridad, ¿q aporta a Panorama? ¿Y al panorama?
Panorama: Las razones que nos han llevado a trabajar con Carlos son que nos entendemos musicalmente a la perfección, es muy buen productor, amigo y fan de la banda, algo que creo es muy importante para el resultado final de una grabación. ¿Que aporta al panorama nacional? cuestión de gustos supongo, al igual que un músico el también está evolucionando respecto al sonido de sus producciones y con nosotros desde luego ha hecho un gran trabajo, es más, estoy seguro de que sus mejores producciones están aún por llegar.
LFA: ¿Qué diferencias observáis tras el paso por una multinacional y vuestra actual estancia en una independiente?
Panorama: La principal diferencia es que en RCA no nos hacían ni puto caso.
LFA: ¿Cómo observáis la escena extremeña musical? ¿ sois el grupo bandera de la región?, ¿Podemos hablar de un ‘bellota sound’?
Panorama: Hay tan pocos grupos en lo que al pop se refiere que no creo que haya ninguna escena, ahora mismo destaca otra banda , también de Montijo, ‘Cajón de sastre’, son colegas y están muy bien. Bellota sound?!!No he leído nada (mira que sois malos).
LFA: ¿Qué os parecen la proliferación de festivales en España? ¿A cuales habéis asistido como público? ¿de cual guardáis un mejor recuerdo?, tanto musical como festivo.
Panorama: Los festivales están muy bien, como artista tienes la posibilidad de darte a conocer ante mucha gente y como público, mola ver a tantas bandas distintas en un par de días. Yo tiro ‘pa’ mi tierra, me gusta mucho el CONTEMPOPRANEA.
LFA: ¿Qué nos vais a ofrecer en el Contempopranea? Nosotros os proponemos futbolín, billar, hielo e irnos de tapas con vosotros. (Nos vamos a alojar en un local con todas estas comodidades, que cortésmente nos ha alquilado una señora de Alburquerque.)Panorama: Vuestra propuesta parece más interesante que la nuestra, seguimos en contacto ¿vale?
LFA: ¿Tenéis cuerpos esculturales como los nuev@s chic@s de Operación Triunfo?¿quién ganará esta edición?
Panorama: Con la edad que vamos cumpliendo entre 28 y 31 lo de cuerpos esculturales va pasando a tiempos mejores, ya sabéis, las tapitas y las cervezas son también un buen plan por aquí. Lo de operación triunfo, me da pereza contestar……no se, otro bisbalito?
LFA: ¿Qué hacéis en los ensayos? ¿Creéis que es importante ensayar para la compenetración de la banda?
Panorama: En los ensayos preparas el repertorio, si no ensayas no hay compenetración ni hay nada, es absolutamente esencial para el buen funcionamiento de la banda.
LFA: ¿qué pensáis de todo lo que se mueve en el mundo de la música, SGAE, OT, indies, punkies, ….?
Panorama: Que todo es mentira.
LFA: En la hoja promocional de Mushroom Pillow se os define como “grupo de nueva hornada que decide aportar frescura y buen aliento‿, ¿Cuál es el dentífrico que usáis?
Panorama: El del buen rollo, paz, amor y buenas canciones, de oferta hasta agotar existencias.
LFA: ¿Cómo disfrutáis mejor de los directos?
Panorama: Los directos los disfrutamos mucho en general, es como todo, si tienes buen cuerpo mejor.
LFA: ¿Está ligado el uso de drogas en el ambiente musical? La sección DROGAS NO¡¡¡¡ de la furgoneta azul aboga por la libre composición de música sin efectos lisérgicos ¿Qué opináis vosotros?
Panorama: No tiene por que estar ligado pero muy cerquita si que está y para componer hay momentos para todo.
LFA: Parece que no todo es oro lo que reluce en el mundo de la música, un grupo con solera dentro del panorama independiente como Nosotrash ha tenido que suspender sus conciertos por incompatibilidad laboral. ¿ os afecta a vosotros este tipo de situaciones?¿En que trabajáis aparte de la música?
Panorama: Claro que nos afecta, como al 99% de las bandas “indies‿de este país la música no nos da de comer. Juan pablo (bajista) es electricista, Carlos (guitarra) pintor, Antonio (batería) es el único que lucha por sobrevivir de esto y yo llevo una empresa familiar-glamuroso que te cagas, así es la vida.
LFA: Un integrante de La furgoneta azul ha tocado en diversos grupos y ya está hastiado del mundillo musical y se quiere hacer guarda jurado de metro ¿cómo le animaríais a que continuará?
Panorama: Que no pasa nada, que siempre le quedará hacerse crítico musical para poder meterse con todas la bandas que quiera, lo digo por lo de profesión frustrada.
LFA: No queremos acabar esta entrevista dejando nada en el tintero, este es el momento de la verdad, ¿qué queréis decir como despedida?
Panorama: Ha sido un placer y no dejéis de saludarnos por ahí si coincidimos, un besazo.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>