#PorraPrimavera

“23 de enero 2013, 19.00 horas. Primavera Sound, La Gala”. Gabi Ruiz, uno de los capos del ya referencial festival barcelonés Primavera Sound, tuiteaba esto hace unas semanas. O meses. No sé. El caso es que el 23 de enero es pasado mañana, miércoles, y la estrategia basada en generar expectación ha obtenido sus frutos, al menos, como veis, para el que abajo firma.

Quizá se deba a que, como viene siendo habitual los últimos años, el Primavera promete. De momento, sólo se ha confirmado un nombre, un cabeza de cartel de esos que asegura una amplia venta de abonos: Blur. Un gran tanto el que se han apuntado. Pero lo mejor, quizá, esté por venir.

El 2013 ha arrancado con un elenco de nombres que vuelven a la actualidad al albor de nuevos discos, nuevas giras y demás y, por ello, cabe pensar que los jerifaltes del Primavera apuesten por acercar hasta la Ciudad Condal algunos de ellos. Los mentideros online ya empiezan a bullir y la rumorología se amplía por la blogosfera musical y, claro, nosotros no íbamos a ser menos y nos atrevemos, por qué no, a participar de ella haciendo nuestra propia porra, la #PorraPrimavera (así, en formato hashtag)

¿Y qué nombres apuntamos desde LFA a dicha bolilla? Bueno, pues vamos a ver qué os parecen estos:

- The Postal Service: ha bastado con que los administradores de la web del conjunto formado por Ben Gibbard y Jimmy Tamborello hayan actualizado la misma con un 2013 para que salten todo tipo de conjeturas al respecto del regreso de los hacedores de aquel (y único) extraordinario disco que llevaba por título ‘Give Up’. Que si habrá nuevo álbum, que si habrá nueva gira, que si… Pues nosotros señalamos a The Postal Service como uno de los grandes pelotazos que se presentarán pasado mañana en La Gala del Primavera. ¿Apostamos?

- David Bowie: vale, esto igual es un poco columpiada… Pero sería la hostia, ¿o no? Ante la confirmada vuelta del mítico Bowie, ya anunciada en LFA, no nos extrañaría un pelo que desde la sede del festival barcelonés se haya descolgado el teléfono para tratar de contactar con el agente o manager de este icono y tirar el anzuelo… Este lo veo menos probable que el anterior y quizá responda más a un anhelo estrictamente personal que a una posibilidad con visos de realidad pero… Quilosá…

- My Bloody Valentine: otros que tal bailan… Con un disco recién masterizado, con el anuncio de fechas de conciertos en Londres y Birmingham, Kevin Shields y compañía son firmes candidatos a ser otro de los grandes nombres de cabecera del cartel del Primavera de este 2013… Otra apuesta que, desde LFA, vemos con muchas probabilidades.

Quedémonos, de momento, con estos tres nombres como destacados en nuestra #porraPrimavera, pero apunten otros como Yo la Tengo, Johnny Marr, Suede… y luego, por supuesto, todos esas bandas que no ocuparán un gran tamaño de fuente en el diseño final del cartel pero que son los que suelen dar prestigio al festival barcelonés…

Sea como fuere, como ya se ha dicho, el próximo miércoles, a las 19:00, saldremos de dudas… Mientras, si os apetece jugar, esperamos vuestros nombres para la #porraPrimavera antes de ese día… ¿hace?

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>