Promesas que No Valen Nada por Teenage Fanclub

Teenage Fanclub

El pasado domingo, a eso de las 10 de la mañana, recién aterrizados en Bilbao de nuestro regreso a tierras madrileñas de presenciar el pedazo concierto que ofrecieron Arcade Fire y que tan bien nos ha recordado el becario Krapolis (a este paso se va a ganar un hueco en la plantilla de fijos discontinuos de LFA), y de pasarnos toda la noche haciendo el indie por ahí, con las voces rotas, el cuerpo marchito y cara de amanecer de año nuevo, nos conjuramos con no ir, en mucho tiempo, a ningún concierto.

A pesar de que mi decisión era fuerte (o todo lo fuerte que mi estado carencial me permitía en ese momento), un pequeño atisbo de memoria hizo que este pacto (no el del Bigote, de ése ya les hablaré otro día) se resquebrajase en mi interior y me hiciera ver que era imposible. Y es imposible porque existen bandas tan absolutamente necesarias como los Teenage Fanclub.

Y es que los escoceses estarán actuando en Bilbao la semana que viene, el próximo 2 de diciembre, en el Kafe Antzoki, a donde se acercarán a presentar lo que es su nuevo disco de estudio, ‘Shadows‘ y, obviamente, he de estar allí, por lo que, en definitiva, he de romper esa promesa resacosa del pasado domingo.

Porque no me puedo permitir el lujo de perderme un directo tan maravilloso como el de los señores Norman Blake, Raymond McGinley y Gerard Love, en el que las combinaciones armónicas y melódicas de los tres sublimizan el concepto del pop; en el que las guitarras se conviertan en instrumentos de orfebrería; en el que sobran los temas, los himnos, desde los que componen su ruidista disco ‘A Catholic Education‘, pasando por el bestial ‘Bandwagonesque‘, siguiendo por mis favoritos ‘Grand Prix‘ y ‘Songs from Northern Britain‘ y llegando a sus últimos trabajos, ‘Man-Made‘ y el ya mencionado ‘Shadows‘, discos éstos que parece que han pasado un tanto desapercibidos para la crítica y que, en mi opinión, siguen siendo tremendos.

Y sí, vale, puedo reconocer que TFC no aportan nada realmente nuevo en estos dos últimos discos, pero, en este caso, para qué cambiar cuando lo que consiguen siempre es plato de buen gusto para todos sus fans de siempre y para los neófitos que los descubren ahora.

Por todo ello, ¿cómo voy a faltar a un directo de estos señores? Harán que rompa mis promesas para con mis compañeros de tournée madrileña pero puedo asegurarles, a ellos y a ustedes, que en cuanto suenen los primeros acordes de gemas como “What you do to me“, “Neil Jung” o “I don’t want control of you“, a ellos, a ustedes y a mí, les habrá dado igual y se darán cuenta de que, en estos casos, son promesas que no valen nada, como cantaban Los Piratas.

Si quieren comprobarlo, les espero el próximo jueves, 2 de diciembre, en el Kafe Antzoki de Bilbao a eso de las 21:00, hora a la que está prevista la apertura de puertas. El precio de las entradas es de 18 € si la adquieres de forma anticipada y de 22 € si lo haces en taquilla. ¡¡Allí nos vemos!!

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>