Propósitos para el 2011

Logo de La Furgoneta AzulBueno, pues hoy es el último día del año, y supuestamente toca echar la vista atrás para hacer balance de lo ocurrido, y una vez llegadas a las conclusiones oportunas crear una lista con los propositos de cara al año que viene.

Eso es lo que voy a hacer yo aquí hoy, expresar lo que quiero cumplir en 2011 referente a La Furgoneta Azul, y a finales de 2011, volver sobre esta entrada y analizar lo logrado, y ver que me ha impedido realizar lo inconcluso.

Estos son mis propositos:

  • Realizar más contenidos propios: A pesar de intento darle un toque personal a las noticias que leo en otros medios y traigo a este, soy consciente de que debería escribir más entradas de cosecha propia, sobre todo críticas de discos o grupos nuevos. La verdad es que me cuesta expresarme más allá del me gusta o no me gusta, y peor se me da buscar referentes musicales, pero creo que ya va siendo hora. Empezaré por el discazo de Julio De La Rosa titulado “La Herida Universal”, que tuvieron a bien enviarme hace como un par de meses y que he estado devorando desde entonces, no sin olvidarme con la deuda que tengo de mis listas de lo mejor del año.
  • Crear la asociación: Llevamos tiempo queriendo que La Furgoneta Azul transcienda las fronteras de este blog, bien es cierto que hemos pinchado en alguna ocasión bajo este nombre, pero queremos ir más allá, sobre todo ahora, que a pesar de que no tengamos las visitas de otros medios, nos da la sensación de que “se cuenta con nosotros” gracias a cierto “prestigio” adquirido con el tiempo (y sobre todo con la asiduidad en las entregas de redactores mejores que yo, vease lucce o krapolis). La intención es darnos de alta como asociación cultural para así empezar a organizar actividades de diferentes tipos, ya sean exposiciones, pinchadas o conciertos entre otras.
  • Realizar un lifting al blog: No se cuando realizamos el cambio al actual diseño, pero creo que va siendo hora de, partiendo de este, darle una vuelta de tuerca para actualizar la estética de la web, pensando además en dotarla de funcionalidades de “red social” gracias a un plugin que permitirá mensajería privada entre usuarios, creación de grupos, revivir el foro,…
  • Sobrepasar con holgura los 1000 visitantes diarios: Lo hemos hecho en determinadas ocasiones, pero no nos hemos logrado mantener en esa cifra, y este año nos hemos estancado en torno a las 800 visitas, como he comentado, a nivel visitas no hemos crecido, pero si que a nivel de consideración, pues han sido muchas las propuestas que se nos han lanzado. El caso es que espero que realizando unas oportunas acciones sobre el posicionamiento de la página, y sobre todo, apoyándonos en el punto uno de este ideario, lograr aumentar el número de visitas.
  • Intentar fomentar más la participación de los usuarios: La verdad es que últimamente no nos podemos quejar, pero si que creo que es una de nuestras asignaturas pendientes, quizá derivada de que la inmensa mayoría de las entradas son noticias de actualidad, pero tenemos que conseguir que la gente comente más en el blog. Seguramente los contenidos de cosecha propia, más cargados siempre de opinión, sean de nuevo el pilar sobre el que sustentar este objetivo, pero creo que el aumento de esas funcionalidades de “red social” en el blog, ayudarían a la vinculación del usuario con el blog, y a fomentar la implicación del usuario con el mismo.
  • Lanzar unas camisetas: No con el afán de conseguir dinero, no creo que ganásemos mucho, pero si que es algo que mucha gente nos ha comentado, y la verdad es que es algo que me haría especial ilusión.
  • Realizar más fotos de conciertos: Le cogí el gusto, pero es que este año no he podido ir a casi ningún concierto, en 2011, sobre la segunda mitad del mismo, me gustaría retomar el ir a conciertos y sobre todo, con la cámara en mano, ya tengo el equipo, y ahora solo me falta sacarlo a pasear y compartir las capturas que haga.
  • Y por supuesto seguir hablando de los hermanos Gallagher, de Beady Eye, y de todo aquello relacionado con lo que un día fue Oasis, aunque solo sea por continuar la broma con krapolis.

Pues ya está, seguro que me dejo cosas, pero de momento creo que tengo deberes suficientes, a ver si cuando finalice el 2011 he tachado todas estas.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

10 Comentarios

  1. Bravo, JaeT!! Aquí me tienes para lo que necesites con el fin de cumplir esos loables objetivos. Seré tu fiel escudero-furgonetero.

    Yo podría poner el dejar de fumar dentro de La Furgo, pero dicho acto se va a convertir, a partir de este domingo, en un gesto de rebeldía.

    Disfruta de la noche y ya sabes: También en 2011, recorreremos el mundo en una Furgoneta Azul…

    Un abrazo!!

  2. +1 a cada uno de los propositos

  3. bueno jaet, aquí estamos para que nos indiques el camino, seguiremos fieles a tus órdenes-recomendaciones. suscribo todos tus propósitos.
    y gracias por lo que me toca, un abrazo.
    y lucce en la furgo ya no se puede fumar desde hoy dia 1, asi que ya sabes…

  4. por cierto jaet, creo que liam vio las campanadas en telecinco con la carbonero, noel prefirió a jose mota

  5. “La verdad es que me cuesta expresarme más haya del me gusta o no me gusta”

    A mí mientras no me hagas erratas como esa, me tenéis subido a la furgo!

    +1000 a todos los propósitos, jaet, contad conmigo para lo que sea :D

  6. Corregido Tiab, menuda hostia ortográfica que metí para acabar el año, eso son las prisas, jeje.

    Muchas gracias por los ánimos, algunos tendéis la mano, y yo os cogeré el brazo, jeje, a ver si os vais a arrepentir de vuestras palabras.

  7. si haceis las camisetas yo quiero una…( y tambien si pudiera ser una chapa con el antiguo logo que me gustaba un montón,que no quede pon no pedirlo) Lo de la asociación es una gran idea y os deseo mucha suerte.
    Y a ver si este año nos vemos cara a cara jajaja

  8. ¡Va! Como yo os sigo pero nunca comento, rompo el hielo para ayudaros en ese propósito de fomentar más la participación de los usuarios.

    Un abrazo y espero que llegue el 2012 y nos estéis diciendo que habéis logrado todos estos objetivos.

    Bye!

  9. Yo pienso seguir fumando en La Furgo, aviso…

  10. chapas, camisetas, salvapantallas para el movil, pegatas… ya es hora!

    sobre lo de la participación y la entrada de usuarios creo que está pasando en todas las webs en general, es que ahora con los blog, twitter, facebook la gente acaba saturada y se repite y no sabe si escribir en el fb, aqui o en ningún lao..
    antes la gente mandaba sms y ahora ya no, lo hace por la red.. son modas, no sé.

    pero este blog a mi me gusta porque además de informar, se os nota que os gusta y sois majetes y además de aqui, del gran bilbao!!

    como propósito, una kedada en algún concierto o festi o fiestuki..

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>