Bueno, pues hoy es el último dÃa del año, y supuestamente toca echar la vista atrás para hacer balance de lo ocurrido, y una vez llegadas a las conclusiones oportunas crear una lista con los propositos de cara al año que viene.
Eso es lo que voy a hacer yo aquà hoy, expresar lo que quiero cumplir en 2011 referente a La Furgoneta Azul, y a finales de 2011, volver sobre esta entrada y analizar lo logrado, y ver que me ha impedido realizar lo inconcluso.
Estos son mis propositos:
- Realizar más contenidos propios: A pesar de intento darle un toque personal a las noticias que leo en otros medios y traigo a este, soy consciente de que deberÃa escribir más entradas de cosecha propia, sobre todo crÃticas de discos o grupos nuevos. La verdad es que me cuesta expresarme más allá del me gusta o no me gusta, y peor se me da buscar referentes musicales, pero creo que ya va siendo hora. Empezaré por el discazo de Julio De La Rosa titulado «La Herida Universal», que tuvieron a bien enviarme hace como un par de meses y que he estado devorando desde entonces, no sin olvidarme con la deuda que tengo de mis listas de lo mejor del año.
- Crear la asociación: Llevamos tiempo queriendo que La Furgoneta Azul transcienda las fronteras de este blog, bien es cierto que hemos pinchado en alguna ocasión bajo este nombre, pero queremos ir más allá, sobre todo ahora, que a pesar de que no tengamos las visitas de otros medios, nos da la sensación de que «se cuenta con nosotros» gracias a cierto «prestigio» adquirido con el tiempo (y sobre todo con la asiduidad en las entregas de redactores mejores que yo, vease lucce o krapolis). La intención es darnos de alta como asociación cultural para asà empezar a organizar actividades de diferentes tipos, ya sean exposiciones, pinchadas o conciertos entre otras.
- Realizar un lifting al blog: No se cuando realizamos el cambio al actual diseño, pero creo que va siendo hora de, partiendo de este, darle una vuelta de tuerca para actualizar la estética de la web, pensando además en dotarla de funcionalidades de «red social» gracias a un plugin que permitirá mensajerÃa privada entre usuarios, creación de grupos, revivir el foro,…
- Sobrepasar con holgura los 1000 visitantes diarios: Lo hemos hecho en determinadas ocasiones, pero no nos hemos logrado mantener en esa cifra, y este año nos hemos estancado en torno a las 800 visitas, como he comentado, a nivel visitas no hemos crecido, pero si que a nivel de consideración, pues han sido muchas las propuestas que se nos han lanzado. El caso es que espero que realizando unas oportunas acciones sobre el posicionamiento de la página, y sobre todo, apoyándonos en el punto uno de este ideario, lograr aumentar el número de visitas.
- Intentar fomentar más la participación de los usuarios: La verdad es que últimamente no nos podemos quejar, pero si que creo que es una de nuestras asignaturas pendientes, quizá derivada de que la inmensa mayorÃa de las entradas son noticias de actualidad, pero tenemos que conseguir que la gente comente más en el blog. Seguramente los contenidos de cosecha propia, más cargados siempre de opinión, sean de nuevo el pilar sobre el que sustentar este objetivo, pero creo que el aumento de esas funcionalidades de «red social» en el blog, ayudarÃan a la vinculación del usuario con el blog, y a fomentar la implicación del usuario con el mismo.
- Lanzar unas camisetas: No con el afán de conseguir dinero, no creo que ganásemos mucho, pero si que es algo que mucha gente nos ha comentado, y la verdad es que es algo que me harÃa especial ilusión.
- Realizar más fotos de conciertos: Le cogà el gusto, pero es que este año no he podido ir a casi ningún concierto, en 2011, sobre la segunda mitad del mismo, me gustarÃa retomar el ir a conciertos y sobre todo, con la cámara en mano, ya tengo el equipo, y ahora solo me falta sacarlo a pasear y compartir las capturas que haga.
- Y por supuesto seguir hablando de los hermanos Gallagher, de Beady Eye, y de todo aquello relacionado con lo que un dÃa fue Oasis, aunque solo sea por continuar la broma con krapolis.
Pues ya está, seguro que me dejo cosas, pero de momento creo que tengo deberes suficientes, a ver si cuando finalice el 2011 he tachado todas estas.
Deja una respuesta