Recomendación para este Viernes: The Extended Plays

The Extended Plays

Leía hace poco una entrevista en la edición del País Vasco, Euskal Herria o cómo quieran llamarlo, de la revista Mondo Sonoro, al combo vizcaíno The Brand New Sinclairs en la que su frontwoman se refería el estado de la escena sixitie por estos territorios como pobre, con poca tradición y con pocas bandas, las cuales, además, editaban sus trabajos en sellos de otros puntos del estado, como es el caso de los barakaldeses que han fichado por la escudería barcelonesa Bip Bip Records.

En la relación de nombres que esta chica daba en referencia a conjuntos con reminiscencias sesenteras, mods, psicodélicas o, en definitiva, con cierta vocación retro, citaba a diferentes bandas, entre ellas la que es el objeto de esta entrada: The Extended Plays.

Y es que guardo muy buen recuerdo de una actuación que presencié de ellos en la sala Edaska de Barakaldo, en un concierto en el que yo acudía a ver a otra banda y en el que acabé pidiendo la maketa de los Extended Plays gracias a su actuación.

Pop del bueno, del que se aprecia en el glorioso ‘Oddesey & Oracle’. Psicodelia de esa que omnubila en el fantástico ‘Around the Grapefruit’. Un conjunto con una amalgama de influencias estrictamente sixties y que, como muy bien decía Ana Sinclair, lo hacen francamente bien, pese a ser de aquí, añado.

En fin, el caso es que todo esto viene para recomendarles un plan para este viernes: ver a los Extended Plays en la sala Bilborock con motivo de su actuación en el marco del prestigioso certamen de pop-rock Villa de Bilbao, que este año celebra su 21 edición. El bolo es a las 20:00 y junto a los EP actúan Boogie Van y Butano Bazaar.

Así que si gustan de los sonidos aquí descritos les aconsejo no falten a esta cita. Yo, si puedo, por allí me pasaré. Habrá que agarrarse como a un clavo ardiendo a los pocos reductos de buen pop que se destilan cada cierto tiempo desde estos lares.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Mil gracias por la reseña, Lucce.

  2. De nada, majo. Desgracaidamente al final no pude acudir a su bolo, así que si hacen el favor de anunciar próximas actuaciones en territorio vizcaíno, le devolvería el agradecimiento.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Beat Friday en LFA: ‘Le Responsable’ de Jacques Dutronc | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] no sólo de indie-pop vive LFA. Porque no sólo voy a tener una sección los jueves. Porque entre la …
  2. Rockers, Mods y Chicas | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] Delgado y los Runaway Lovers, gracias a la psicodelia sixtie de los Extended Plays (a quienes ya referenciamos por …
  3. The Extended Plays - [...] tipo de música desde luego son un grupo a seguir, aunque por lo que cuentan (aquí por ejemplo en …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>