
LeÃa hace poco una entrevista en la edición del PaÃs Vasco, Euskal Herria o cómo quieran llamarlo, de la revista Mondo Sonoro, al combo vizcaÃno The Brand New Sinclairs en la que su frontwoman se referÃa el estado de la escena sixitie por estos territorios como pobre, con poca tradición y con pocas bandas, las cuales, además, editaban sus trabajos en sellos de otros puntos del estado, como es el caso de los barakaldeses que han fichado por la escuderÃa barcelonesa Bip Bip Records.
En la relación de nombres que esta chica daba en referencia a conjuntos con reminiscencias sesenteras, mods, psicodélicas o, en definitiva, con cierta vocación retro, citaba a diferentes bandas, entre ellas la que es el objeto de esta entrada: The Extended Plays.
Y es que guardo muy buen recuerdo de una actuación que presencié de ellos en la sala Edaska de Barakaldo, en un concierto en el que yo acudÃa a ver a otra banda y en el que acabé pidiendo la maketa de los Extended Plays gracias a su actuación.
Pop del bueno, del que se aprecia en el glorioso ‘Oddesey & Oracle’. Psicodelia de esa que omnubila en el fantástico ‘Around the Grapefruit’. Un conjunto con una amalgama de influencias estrictamente sixties y que, como muy bien decÃa Ana Sinclair, lo hacen francamente bien, pese a ser de aquÃ, añado.
En fin, el caso es que todo esto viene para recomendarles un plan para este viernes: ver a los Extended Plays en la sala Bilborock con motivo de su actuación en el marco del prestigioso certamen de pop-rock Villa de Bilbao, que este año celebra su 21 edición. El bolo es a las 20:00 y junto a los EP actúan Boogie Van y Butano Bazaar.
Asà que si gustan de los sonidos aquà descritos les aconsejo no falten a esta cita. Yo, si puedo, por allà me pasaré. Habrá que agarrarse como a un clavo ardiendo a los pocos reductos de buen pop que se destilan cada cierto tiempo desde estos lares.
Deja una respuesta