Regreso al directo

Han sido algo más de dos años alejado de los escenarios, mucho tiempo sin degustar música en directo, un tiempo al que el pasado viernes puse punto y final, iba a esperar al Bilbao BBK Live, pero se presentó la oportunidad y no lo dudé, la ocasión bien lo merecía, un festival organizado por amigos donde les llegaba el turno a The New Raemon y Nacho Vegas.

The New Raemon en el MAZ Basauri

Del primero me considero fiel seguidor, aunque al segundo poco he seguido.

Llegue al Social Antzoki de Basauri justo a tiempo para pedir una cerveza y comenzar a escuchar a Ramón Rodríguez y los suyos, pero el encuentro y charla con gente con la que hace tiempo que no coincidía me impidió llegar a conectar con el recital, técnicamente perfecto y muy correcto sobre el escenario, le perdonaremos algunas poco graciosas coletillas, y principalmente me echaré la culpa a mi del poco disfrute que hice de su música.

Llego el descanso y con el otra entretenida charla, esta vez sobre el camino de Santiago, ya sabéis, nos hacemos viejos y nos gusta recordar vivencias, un respiro en las afueras del recinto que me hizo darme cuenta de la cantidad de gente que se había congregado esa noche en el MAZ Basauri para disfrutar principalmente de Nacho Vegas, que de un momento a otro se subiría al escenario.

Con los primeros acordes de una de sus canciones sonando, nos dirigimos al interior, yo prácticamente virgen ante la música del asturiano, que según me comentaron se centró prácticamente en sus dos últimos trabajos, rescatando algún que otro hit.

De nuevo me costo entrar, centrarme, no pensar en si el peque se habría dormido ya o no, pero poco a poco Nacho Vegas me fue ganando, apoyado sobre una pared, y ante el desconocimiento de sus canciones, me centré en escuchar sus letras, en descubrir al poeta, y en ese momento es cuando disfruté, mi cara no lo mostraba, arrastraba un constipado de aupa, pero los espacios entre las miradas furtivas al reloj del móvil se fueron haciendo cada vez más largos, y los últimos 45 minutos fueron un visto y no visto.

No fue un mal concierto, no, la gente salía encantada, pero a nivel personal creo que me equivoqué al elegirlo como lugar de mi regreso, seguramente hubiese necesitado una propuesta más movida y dinámica, de más pegada, el tiempo más pausado e íntimo de lo vivido y mi larga ausencia a recitales en vivo, impidieron que la noche fuese notable, aunque si fue más que suficiente para ir quitando el polvo y desentumeciendo mi cuerpo de cara a futuras fechas.

Con el Bilbao BBK Live en el horizonte, quién sabe si no será antes, cuando a modo de pretemporada, vuelva a un nuevo concierto, para de esta manera, estar totalmente en forma para subir a Kobetamendi y ser mucho justo con lo que allí escuche que lo que puedo ser con The New Raemon y Nacho Vegas, a quienes desde el pasado viernes les debo una crónica en condiciones.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. la verdad es que fue un placer estar contigo en un concierto, a ver si te prodigas más, que el niño ya duerme bien!!!!

  2. Bienvenido al mundo del directo, yo te veré en el BBKLive que ya tengo ganas de verte otra vez en los directos.

  3. Mañana La Casa Azul, no?

  4. Curiosamente a mi me ha alejado de los directos la gente que se lía a hablar del camino de Santiago o de lo que les place en los conciertos, demostrando su falta de respeto hacia el artista, el publico y la madre que los parió.
    Quizás si fueras a escuchar música en lugar de a charlar, disfrutarías mas. Y ahorrarías dinero… Aunque creo que tu vas de prensa, no?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Punsetes y Javiera Mena salieron victoriosos de la Fever | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] Hace poco que volví a esto de la música en directo, y fue con un sabor bastante agridulce, no …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>