Sobre invitaciones y acreditaciones

Entradas de conciertos

Una de las ventajas que tiene mantener esta página desde hace casi 6 años, madre mía que vértigo, es la de poder ir acreditados a diferentes conciertos o festivales, a parte claro está de la gente que hemos conocido en todo este tiempo.

Pocas veces nos han llamado a la puerta los promotores u organizadores para contar con nosotros, salvo cuando el primer concierto del Eristoff Internative Festival, nos damos cuenta de que no somos un medio grande, ni siquiera mediano, y es normal que no se fijen en nosotros, a pesar de que cuando buscas “musica indie” o “musica independiente” en los buscadores seamos de los primeros resultados.

Tampoco somos de los que tocamos todas las puertas pidiendo acreditaciones por todos los lados para ir por la cara a los conciertos, no solemos enterarnos de quienes son los promotores ni sabemos exactamente a quien pedírselas, pero cuando damos con esa información sobre un concierto que nos interesa si solemos intentarlo.

Y sobre esto viene mi queja, cuando pedimos una acreditación es porque nos interesa a parte de asistir al citado concierto, hacer una crónica, o por qué no, hacer unas fotos para ilustrar la misma, pero cuando la pides te emplazan a una próxima respuesta que normalmente tarda en llegar, tanto es así, que en el caso de los conciertos la confirmación o denegación suele llegar el día anterior, y en el caso de los festivales con escasos 10 días o una semana. Y ¿cual es mi queja?, pues que solemos tener mucho interés en asistir, y cuando tardan tanto tiempo en contestar, si la respuesta es no te quedas sin margen de maniobra para hacerte con una entrada o bono, que en muchos casos ya están agotados, o sin la posibilidad de comprar un bono a un buen precio, debido a que las ofertas de los mismos solo se producen cuando aún quedan meses para ir.

Pongamos que a nosotros nos interesase ir a la próxima edición del FIB, que lo tuviésemos claro, ahora los bonos se encuentran “baratos”, pero si pedimos una acreditación, estas no nos serán confirmadas hasta después de mucho tiempo, y si como el año pasado tanto los bonos como las entradas de día se agotan, y al final no te conceden la acreditación, te ves ves en la imposibilidad de ir, a no ser que pagues más de la cuenta en la reventa.

Los promotores y organizadores deberían ser más cuidadosos en estos casos, y es que si nos consideran suficientemente influyentes como para hacernos eco de todas las notas de prensa e informaciones que nos envían al correo electrónico, lo menos que tenían que darnos a cambio es un buen trato, respondiendo mucho antes, tanto para bien como para mal, nuestras peticiones de acreditaciones o invitaciones, y es que a veces incluso se han dado casos de promotoras, sellos u organizadores que nos envían varios correos semanales que ni siquiera se han dignado a responder ante alguna petición que les hemos hecho.

En fin!!!

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

9 Comentarios

  1. Tienes toda la razón. Deberían ser algo más considerados.

  2. Pues si es verdad que son bastante “pasotas” las promotoras a la hora de dar invitaciones. Y es una putada si encima el concierto que tienes que ir esta fuera de tu ciudad y tienes que buscar sitio para dormir, y es lo que tu dices…Si no me la dan, busca entrada a precio razonable y lugar donde pasar la/s noche/s. Si te la dan, busca igualmente sitio para dormir. Eso si, (no estoi seguro pero me imagino que si) que para sus amiguitos tienen las entradas guardadas desde el primer dia no va a ser que se queden sin. En fin….

  3. pues si te interesa tanto, compra la entrada como todo hijo de vecino, y si luego te dan la acreditación, pues se la regalas a un colega, o mejor, la sorteas en la página!!!!!!

  4. k, aquí no pedimos que nos acrediten, sino que cuando se les solicita a promotores y organizadores alguna acreditación respondan pronto.

    Si no creen que nos la merecemos que no nos la den, pero solo pedimos que tengan un poco más de consideración.

    ¿Por qué una web, radio o publicación tienen que coger una entrada o bono de forma anticipada por si después no les conceden la acreditación?

    Esos medios, y no voy a incluir a La Furgoneta Azul, van a esos festivales a informar y realizar crónicas o reportajes gráficos sobre los mismos, se ganan la vida informando sobre el mundo de la música, e ir a un determinado concierto o festival tiene otros gastos a parte de la entrada o bono.

    La relación entre organizadores o promotores y medios, es una relación en la que todos ganan y en la que todos deben ganar, unos realizan coberturas y reciben todo tipo de información de los promotores y organizadores, y los otros cuanto menos, deberían responder con celeridad cuando es un medio el que le realiza la petición.

    Se de gente a los que desde el FIB se les ha confirmado con tres días o con solo 24 horas de antelación, y claro ya sabemos que con ese tiempo uno puede organizar el viaje perfectamente o conseguir una entrada en caso de tenerlo ya organizado a falta del bono.

    En fin, que aquí ni mendigamos acreditaciones ni nada, las que nos den son bien recibidas y agradecidas, y si no nos las dan pues no pasa nada, pagamos como todo hijo de vecino en el 95% de los conciertos a los que vamos, pero solo pedimos que cuando les realizamos un petición, nos respondan con tiempo suficiente, que a veces ni siquiera nos responden.

    Un saludo, Agur.

  5. vamos que solo hay que mirar en algunos conciertos de Bilbao la gente que va y ver que muchos van “x la cara” y no creo que vayan a informar despues en alguna web o medio.. sino que son amigos o amigas de.. y asi sucede que pasan olimpicamente del concierto, se ponen a hablar incluso gritar con el de al lado o con el movil..
    eso en la fever pasa mucho.

  6. por eso pense que la Furgoneta x lo menos a conciertos locales o conciertos patrocinados ibais con pase… me parece fatal.

  7. oye y por currar en BiFm tampoco os invitan?

    :S

  8. Buscando información acerca de los pases de prensa en el FIB, me encontré con esta discusión y me ha parecido oportuno dar mi opinión desde la experiencia.

    Actualmente vivo en un ciudad vibrante musicalmente. No tengo problemas a la hora de ir a conciertos de grupos locales, que son muchos y muy buenos. Pero cuando de trata de grupos reconocidos y salas de mayor aforo, eso es otra historia. Normalmente compro mi entrada. No se trata de ir “por la cara”. Lamentablemente, sin un pase de prensa mi entrada vale poco si se trata de cubrir el concierto. Yo saco fotos y si no hay pase, yo entro, pero la cámara no. Si me confirman el pase a última hora como efectivamente suele pasar, me encuentro sin margen siquiera para invitar a un amigo (recordemos que yo compré mi entrada).

    Un pase de foto con acceso al foso y una entrada de publico general son incompatibles. Con la entrada, voy pronto y me sitúo en la primera fila, lista a disfrutar del concierto. Con un pase, tengo trabajo que hacer durante las tres primeras canciones, tras lo cual, me toca buscarme la vida al fondo de la sala o, como sucedió recientemente, me invitan a abandonar por el simple hecho de tener una cámara. Da igual que me haya comprado una entrada.

    Sería conveniente saber con antelación si debo o no gastar mi dinero en una entrada que quizás, si me ofrecen cubrir el concierto a última hora, no pueda disfrutar.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>