Soul Friday: Jesse Dee: “Alright”

Viernes beat, pero muy beat, el que se está organizando para el fin de semana del 25 y 26 de marzo en Bilbao. Hablamos del 60′s Weekend que se celebrará en la capital vizcaína con un montón de actividades. Por ejemplo, el concierto que este señor que encabeza esta entrada, Jesse Dee, soulman bostoniano, ofrecerá en la sala Black de Fever por 12 euros a partir de las 22:00 horas. Tras el recital de Dee, pinchadas varias a cargo de Sebas Avilés (Mallorca), Lolo (pop-think-in club – Coruña), Sergio (pop-think-in club – Coruña), Adrián (Fever – Bilbao) y PoOk (Circles club – Bilbao). Pincha discos con cuyas sesiones podremos deleitarnos con los sonidos que, habitualmente, se pueden escuchar en el Beat Friday de La Furgoneta Azul.

Un día después, el sábado 26, la fiesta del 60′s Weekend se traslada a uno de los santuarios de la escena sixties y modernista bilbaína: el Bullit, con sesiones a cargo de los DJ’s anteriormente citados a excepción de Adrián.

En fin, una cita ineludible para los que habitualmente os soléis subir los viernes a la Furgo.

Por cierto, no conocía a este tal Jesse Dee. Su último disco, “Bittersweet Batch“, al que pertenece este “Alright” que hemos pinchado hoy, suena realmente bien, a soul clásico, emparentado directamente con los grandes soulman de la historia, esto es, Otis Redding, Sam Cooke, etc… Eso sí, me ha sorprendido tremendamente el enorme parecido de este muchacho con el de uno de los máximos exponentes del soul actual, el repartidor de periódicos Eli Reed, ya presentado en esta sección.

Pues nada, que si ningún contratiempo lo impide, el viernes 25 de marzo estaremos disfrutando en la Fever del concierto de este Jesse Dee y de las posteriores sesiones a los platos.

PD: recordar que en Spotify contamos con una lista en la que vamos recopilando todos los temas que suenan en el Beat Friday, así como los que otros lectores aportan a la misma. Si quieres suscribirte y participar en la misma, ya sabes, pincha este enlace.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>