SOUL FRIDAY: Sharon Jones & The Dap Kings: “Retreat!”

Un viernes más en el que no me tengo que comer excesivamente la cabeza para elegir qué tema poner en el Beat/Soul Friday. Si la semana pasada la elección era obvia habida cuenta del pedazo sarao que se va a celebrar mañana en Bilbao (recuerden: único concierto en Europa de una leyenda del soul como es’Prince’ Phillip Mitchell con motivo del Soul 4 Real), hoy el protagonismo debe ser para otra grande del género, en este caso coetánea, como es Sharon Jones.

La diva negra vuelve a la actualidad y nunca ese regreso a la primera plana podrá ser más feliz como ahora. Y es que después de que a principios del verano pasado se le diagnosticara un cáncer, parece que el tratamiento al que se ha sometido ha funcionado y, con ello, puede retomar la edición de su nuevo trabajo que fue cancelada a causa de la mencionada enfermedad.

De esta forma, desde el sello Daptone Records, escudería que habitualmente edita los álbumes de los Dap Kings capitaneados por la señora Jones, se ha anunciado que el 14 de enero de 2014 saldrá a la venta “Give The People What They Want”, disco del que ya podemos disfrutar de un adelanto que lleva por título “Retreat!”, potente single para el que Lizzi Akana ha realizado un interesante vídeo de animación a modo de clip. Obviamente, podéis ver y escuchar “Retreat!” dándole alplay un poco más arriba.

Y nada, lo dicho, que fantástica noticia para dibujar esta sección de los viernes en LFA y que, al menos a este escribe, le hace encarar el fin de semana de muy buen rollo.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>