The Guardian analiza la historia del pop español y la actual escena

Primero fue por una actualización en Facebook de un amigo que descubro la primera parte de una dupla de artículos en los que The Guardian analiza la música española, tras haber hecho lo propio con Francia, Polonia y los Paises Bajos como parte de un reportaje mayor.

En esta primera entrega se encargaban de resumir la historia del pop español en 10 canciones, y dos son las curiosidades que se pueden extraer del mismo, la primera la inclusión de “Superguay” de La Casa Azul como uno de estos temas, entre los Raphael, Marisol, Jeanette o Mecano, y la segunda es la influencia de estos últimos sobre uno de los grupos de cabecera de esta furgoneta, Pulp, y es que los de Jarvis Cocker, que como sabéis estará en Madrid próximanente para firmar ejemplares de su libro, se inspiraron en “Los Amantes” para su hitazo “Common People, y para comprobarlo basta con escuchar el comienzo del tema de los españoles.

En el segundo artículo analizan lo que podríamos llamar la escena independiente estatal, tras afirmar que hay música en España más allá de Alejandro Sanz, David Bisbal y Julio Iglesias.

Así empiezan a dar nombres y adjetivos, los reyes del indie-dance Delorean y Zombie Kids, los excelentes We Are Standard, la reina del indie de voz maravillosa Russian Red, los populares de terrible nombre Love of Lesbian, los padrinos del indie Los Planetas, los máximos representantes del indietex (por su mediática repercusión que les ubica más dentro del mainstream) Lori Meyers, Pollock, y Vetusta Morla o el brillante Biggot entre otros.

Un par de reportajes que merecen atención, aunque solo sea por entender como nos ven desde fuera o darnos cuenta del reciente interés sobre la escena indie española que parece se ha despertado más allá de nuestras fronteras.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Por si os interesa, aquí está el primer artículo traducido al castellano: http://goo.gl/elNCZ

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>