Quién lo iba a decir. Quién iba a decir que los daneses The Raveonettes abandonarÃan el ruidismo adscrito al noise para aventurarse por caminos de querencia menos coetánea.
Quizá responda a la necesidad de su integrante Sharin Foo de rememorar su estancia estadounidense previa a conformar The Raveonettes, periplo en el que inició una aventura en la que se dedicó a revisar a Buddy Holly o a los Everly Brothers.
Quizá ellos mismos, en un claro ejercicio evaluador, hayan optado por dejar de calcar a los Jesús & Mary Chain y hayan aprovechado la coyuntura de haber alcanzado un cierto renombre en el panorama internacional, para apostar decididamente por un rock más propio de los años 50.
Sea como fuere, este “Pretty in black�? se presenta como un disco fresco, como guÃa para los indies de pro que quieran ampliar su campo megalómano a décadas hasta ahora inhóspitas, a estilos como el surf más guitarrero o a sonidos más americanos que los de sus trabajos anteriores.
Aparte de esta primera radiografÃa, en este álbum se pueden encontrar gemas pop y evocadoras como “Seductress of bums�?, singles en potencia como “Uncertain times�? o bellas atmósferas como las de “Sleepwalking�?.
Los trallazos fifties corren a cargo de “Love in a trashcan�?, de “My boyfriend’s back�?, pieza cercana al rockabilly – con querencia aún por los Mary Chain –, o la delicada “Here comes Mary�?.
Un gustazo de disco, sà señor. Sin olvidarse de dónde vienen se sacan este refrescante trabajo y mantienen el gusto por sus portadas cinematográficas.
Entre lo mejorcito del año, qué duda cabe.
Deja una respuesta