Adulto con reservas

Agua y aceite juntos pero no revueltosEn una de esas mañanas en la que nos da por cuestionarnos todo, y empezamos por lo que nos pilla más cerca, esto es nosotros mismos, me hallé poniendo discos de Otis Redding, Mozart y Philip Glass en casa. Después de comer, un dvd de Loquillo y, para escribir esto un cd de Narciso Yepes. Y aquí viene la cuestión. ¿Estoy disfrutando de la música en general o solamente estoy alimentando mi esquizofrenia? ¿Se puede leer un libro de Borges y después ver una peli de Rambo? ¿Puedo disfrutar de Vetusta Morla en directo y de La Boheme de Puccini?

En mi interior la respuesta es sí, no me rijo ante dictados externos para comprarme tal o cual disco. Entonces…¿por qué me estoy preguntando esto? ¿Es normal que me gaste casi 60 euros por la entrada de Leonard Cohen si me espero una chapa de cuidado? ¿Por qué guardo todas las entradas de conciertos en un álbum de fotos si la visión de dicho álbum describe a una persona tan bifocal, tan esquizoide, tan descentrada? ¿Por qué Calamaro y Oldfield, Paco Ibáñez y Nine Inch Nails, Battiato y Muguruza? Bueno al fin y al cabo en las bodas también hay carne y pescado.

No obstante me viene de nuevo la duda Kierkegardiana de la dualidad, de la disociación de caracteres y de lo indivisible de dicho binomio. Con lo cansado que estoy….

Pero me obligo a darme una contestación válida. Necesito saber por qué disfruto con cosas tan opuestas, con agua y aceite. No sé, quizás es porque estoy en uno de esos días, y mañana, en el trabajo no tenga tiempo para pensar en estas bobadas.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. SUPONGO QUE DENTRO DE UNO MISMO HAY MUCHAS “PINCELADAS” DE MUCHAS COSAS QUE VAMOS VIVIENDO Y AUNQUE APARENTEMENTE UNAS PARECEN ANULAR OTRAS, NO TIENE POR QUÉ SER ASÍ. LO QUE CREO QUE HACEN (SI ESTAMOS PREPARADOS PARA ELLO)ES ABRIR NUESTRO CAMPO DE VISIÓN Y MENTALIZARNOS, CADA DÍA MÁS, DE QUE TODO ES RELATIVO.TAMBIÉN DEPENDE DEL MOMENTO, EN FIN….PARA DEDICARLE MUUUUUUUUUUUUUUUCHO TIEMPO AL TEMA.SI TE SIRVE DE ALGO YO TAMBIÉN LO HE PENSADO VARIAS VECES.SALUDOS!!

  2. “There are really only three types of music—music for your head, music for your heart, and music for your feet…”

    (anónimo)

  3. esto tb me pasa a mi, es que la gente suele ser cerrada de mente y de estilos no solo en la musica sino en general. está muy bien que te guste cosas tan distintas dice mucho de ti ;)

    por cierto, iré a verle pero me parecen caras las entradas para Cohen, aunque es verdad que ahora todo está caro..

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>