Cartas a Merridew: El Genio Equivocado

El Genio Equivocado

Estimado Merridew:

Hace ya casi año y medio de mi última misiva dirigida a tu persona y son muchas las cosas que, parece que afortunadamente, te han ocurrido a ti y a tu banda Cosmen Adelaida. De hecho, uno de los hitos que más se pueden reconocer durante este tiempo tiene que ver, precisamente, con uno de los vaticinios que formulaba al final de mi anterior carta: habéis fichado por un sello y, permíteme, me atrevería a decir que habéis fichado por un muy buen sello, a tenor, al menos, de todas las referencias que voy escuchando de El Genio Equivocado.

Sobre esta escudería quiero centrarme en estas pocas letras que te dedico, amigo Merridew. El proyecto El Genio Equivocado (y corrígeme si me equivoco) es una pata más (la pata que faltaba, en mi opinión) en ese maremágnum de iniciativas relacionadas con la música que Rafa y Joan (aka Pin & Pon DJ’s) han emprendido desde hace ya unos cuantos años: ahí está el blog Indienauta, ahí está el programa de radio Rayos C en tus Oídos con el que, por cierto, compartimos parrilla y día de emisión en BI FM, amén de alguna otra historia que se me haya podido escapar.

En todo caso, compadre, este Genio Equivocado está dando en el clavo mucho más de lo que, en mi opinión, se podía esperar; poco a poco, se está convirtiendo en un sello que hace cada vez más ruido, con referencias que adquieren dimensiones importantes y con un estilo muy definido, apostando por bandas de calidad de todo el estado…

Cuando apenas llevan dos años de andadura, El Genio Equivocado ya cuentan con un grupo estandarte que ha logrado colarse en la mayor parte de las listas de los mejor de 2011 como son Odio París, una banda que sigue recogiendo galardones y buenas críticas y que son el aval que demuestra que los responsables de esta casa tienen buen ojo para elegir a sus artistas.

Otra banda deliciosa que forma parte de El Genio Equivocado, amigo Merridew, son tus compañeros canarios The Birkins, cuyo disco de debut también formó parte del top 10 furgonetero del pasado año. Personalmente, me encantan, pero, hasta el momento, el descubrimiento que más me ha sorprendido de esta editora ha sido el del EP de Grusehnka. Disculpa, cicerone de mi última farra madrileña, pero he de ser sincero contigo y con el resto de los integrantes de Cosmen Adelaida, y he de reconocer que, de momento, ésta es la banda que más me ha conquistado y espero con ansia la edición de su primer larga duración.

En todo caso, aunque haya destacado estos tres nombres, lo que vengo a reivindicar con esta carta, por si aún no te ha quedado claro, querido Merridew, es el acierto de El Genio Equivocado a la hora de diseñar su plantilla; porque, además de los mencionados, son muy recomendables bandas como Burrito Panza, Las Ruinas, Wiggum (muy divertido su disco, sí señor) u otras más conocidas o, mejor dicho, con una trayectoria más conocida como Montevideo o el bueno de Joaquín Pascual.

Y por supuesto, vosotros, amigo… El primer ¿largo? de los Cosmen… Ese “7 Picos” con un hit increíble (con precioso vídeo, por cierto) como es “Alcobendas“, un gran debut discográfico que no me ha emocionado tanto como vuestra primera maketa (vuelvo a ser absolutamente franco contigo), es una más que digna carta de presentación; de hecho, ya voy viendo que los resultados en forma de gira se van dando: pegando bolos por unas cuantas salas del estado y confirmados para festivales con solera como el Contempopranea, ¿no? ¡¡Cómo me alegro!!

Y me alegro, estimado Merridew, en definitiva, de que tú y tu proyecto musical forméis parte de un sello como El Genio Equivocado, una apuesta necesaria, arriesgada y de calidad dentro del panorama musical patrio, que seguro que seguirá dando que hablar, al que desde LFA seguiremos sus evoluciones y con el que espero que sigáis vinculados mucho tiempo.

A mí, compañero, no me queda más que despedirme hasta la próxima carta, que espero que no tarde tanto como ésta y que sea también para alegrarme porque las buenas noticias que te rodean… Hasta entonces, siempre tuyo…

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Luce pocas veces se puede leer algo tan de verdad..

    Montevideo están consagrados y no sé por qué para los medios no están en sus podium. Sus directos son muy buenos.
    Esperando su nuevo disco! que lo están rematando.
    por cierto, haber si conseguimos que vengan a Bilbao!

    y está la nueva ola del indi nacional.. OdioParis, cosmen adelaida, Grushenka… ¡Grupazos!!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>