Daniless: “Bilbao no tiene nada que envidiar a Barcelona o Madrid en el plano musical”

Logo Independance

El pasado 18 de noviembre este blog anticipaba la apertura de una sucursal del club madrileño Independance en Bilbao. Diez días después, uno de sus promotores, Dani Arranz, aka Daniless, lo confirmaba en una visita a la capital vizcaína. Una confirmación en la que se detallaba el desembarco: la Independance Bilbao se ubicará en la sala Rock Star de la Gran Vía bilbaína y se inaugurará el primer fin de semana de febrero del próximo 2012.

Una buena noticia para El Botxo y para los aficionados indies de la villa. Una buena nueva que hemos querido ampliar charlando con el propio Daniless quien, muy amablemente, nos ha contestado a unas preguntas con las que aportar más detalles al respecto.

LFA: ¿Por qué Bilbao para abrir una sucursal de Independance?, ¿crees que, ahora mismo, la capital vizcaína es, junto a Madrid y Barcelona, la principal plaza de la música indie en el Estado?

Dani Arranz: Siempre hemos estado muy a gusto en nuestras subidas a Bilbao, cuando hemos tenido que pinchar en el festival BBK Live (hemos pinchado los dos ultimos años bajo el nombre de Independance Djs) y también con la mucha gente de Bilbao que baja al Independance de Madrid; por ello, para nosotros es un honor poder abrir Independance en la capital vizcaína y creemos que, junto a Barcelona y Madrid, Bilbao no tiene que envidiar nada en el plano de escena musical.

LFA: ¿Cómo surge la oportunidad de la Rockstar?

DA: La oportunidad de la sala RockStar nos viene a través de gente conocida; se nos ofreció la sala y no dudamos un momento en aceptar esta gran oportunidad, ya que es un local muy bien situado, con buen sonido y céntrica.

LFA: En una de las entrevistas que concediste el día que anunciaste la apertura de Independance Bilbao dices que uno de los objetivos es trasladar a Bilbao el espíritu de vuestro club de Madrid. ¿Podrías definirnos la filosofía del mismo?

DA: La filosofía de Independance es muy clara: hacer al público partícipe, provocando que interactúe en todos los eventos que solemos realizar. Musicalmente hablando el sonido Independance se puede resumir en temas contundentes, hits actuales y los grandes clásicos de todas las épocas.

LFA: ¿Crees que existe realmente en Bilbao una “escena indie” ? En caso de que no, ¿crees que Independance puede contribuir a crearla?

DA: Claro que creemos que exitse una escena indie, ¡con todos los grupos que hay! Para mí uno de los mejores grupos de este país es de Getxo: hablo de We are Standard. Por nuestra parte, vamos a aportar nuestro granito de arena para que Bilbao siga creciendo como se merece.

LFA: Entiendo que tenéis depositada una gran esperanza en que el proyecto Independance – Bilbao fructifique, pero, aún así, señaláis que las dos fiestas previstas para febrero (4 y 18) servirán para medirlo… ¿cómo vais a evaluar si la cosa chuta o no?, ¿qué factores serán decisivos para que finalmente os quedéis?

DA: Evaluaremos la respuesta de la gente, si ha estado a gusto o no y si nos piden más. Creemos en el proyecto, tenemos mucha ilusión pero también sabemos que hay cosas difíciles. Todo va a depender de que, al terminar las fiestas, tanto el público como nosotros salgamos con una sonrisa. Lo que tenemos claro es que escucharemos quejas y halagos y siempre intentaremos sorprender en cada fiesta que celebremos en Independance – Bilbao.

LFA: Además de contar con el “equipo” habitual de Independance Madrid, ¿contáis con alguien de aquí, de Bilbao, como “personal” permanente?, ¿quién?, ¿tenéis previsto contar con la colabración de la gente que, más o menos, trata de hacer cosillas en el ámbito de la música independiente?

DA: Tenemos gente que ya está trabajando en Bilbao para que esto pueda ser un éxito, aunque la base estará en Madrid. En todo caso, estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, de opiniones y ayuda. Creemos que la unión hace la fuerza y sabemos que en Bilbao hay muchas ganas de empezar proyectos de este tipo, así que estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones.

LFA: Pues muchas gracias, Dani, y nada que nos vemos en Independance.

DA: Allí os esperamos a todos los furgoneteros.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Un gran sitio para “hacer el robot”, porque para mi llega un poco tarde un local así. ¡Pero muy bien!

    :)

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>