Entrevista a Miss Caffeina, este viernes defienden su directo en Bilbao

Miss Caffeina

Mañana viernes 11 de marzo el grupo Miss Caffeina estará presentando en directo su disco debut “Imposibilidad del Fenómeno” en la Sala Azkena y hemos aprovechado para hacerles una preguntas antes de ponerse delante del público bilbaino.

¡Adelante con las preguntas y respuestas!

Este viernes tocáis en Bilbao ¿habíais tocado ya por aquí?
Es la primera vez que tocamos en Bilbao. Siempre nos han dicho que es un público muy exigente y una ciudad con mucha oferta musical, así que hemos querido esperar para tocar allí. Crucemos los dedos.

¿Cuáles son las siguientes fechas de vuestra gira?

Después de Bilbao pasamos por Santander, Zaragoza, Madrid… y empieza la época de Festivales que es lo que mas nos apetece: Manchapop, TremendoPop, Sonorama, Arenal Sound, Festival de los sentidos… y otros que aun no podemos desvelar. Despues del verano seguiremos con la gira.

¿Antes de dar el paso de grabar vuestro primer disco el año pasado habíais lanzado varios EP´s ¿Habrá nuevo material este año, algún single o EP?

Si, a finales de abril o principios de Mayo saldrá el segundo single con su correspondiente video, que empezamos a grabar la semana que viene de nuevo con Alberto Lorite, que ya trabajó con nosotros en “Capitán”. También tenemos en mente cosas pero no nos gusta desvelar todo. Es mejor dosificar el material y la información.

¿Qué añade el disco a los EP´s  anteriormente publicados?

Para nosotros el disco ha sido un escalón más que no queríamos subir hasta que estuviésemos preparados. Creo que era nuestro momento y el de nuestro disco, y todo parece indicar que no nos hemos equivocado. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho hasta ahora, pero para nosotros es una vuelta a empezar y esperamos que esa sensación no se vaya nunca. Digamos que los Ep’s nos han ayudado a familiarizarnos con el estudio, con el escenario y con nuestro propio sonido.

¿Cuales son vuestras influencias de siempre? ¿Qué es lo que más escucháis ahora?

Somos cinco tíos muy diferentes. Cada uno venimos de un tipo de música y de un ámbito musical, pero con un amor muy profundo por el rock en sus diferentes formas y estados. Desde el Rock mas clásico a la electrónica pasando por el flamenco. Es difícil decirte de donde venimos, pero si te diré que escuchamos mucha música en castellano como The New Raemon, Standstill, Christina Rosenvinge, Egonsoda, Supersubmarina e internacional como Deth cab for cutie, Kings of Leon, Madonna, George Harrison… Te sorprendería.

¿Qué os sugieren palabras como Spotify, Facebook, Myspace, Twitter, Lastfm?

Plataformas digitales con las que estamos muy familiarizados, que nos han sido y nos siguen siendo muy útiles para la banda y entretenidas personalmente. Somos hijos de Internet y Myspace. Eso no lo podemos negar y tendremos que estar eternamente agradecidos de haber sacado la cabeza mediante estas redes.

¿Cómo lleváis el rollo de promocionaros en internet y en redes sociales? ¿Lo hacéis vosotros mismos?

Para nosotros es algo natural ya que la banda surgió cuando la crisis de la industria había empezado, también la piratería.. y la forma de promocionarse era internet únicamente. Hemos sabido aprovechar todo lo que la red nos ofrecía y aun lo seguimos haciendo aunque tengamos una oficina de managment, una discográfica y una editorial. Todo suma. Somos nosotros mismos quienes llevamos las redes sociales y nuestra web, y es algo que nos encanta hacer. También haciéndolo nosotros tenemos más control sobre lo que se publica y lo que no.

Estáis nominados en los premios de la música como artista revelación ¿creéis que este tipo de premios ayudan a la hora de promocionar a los grupos?

Pues sinceramente, hace muchísima ilusión. Te sientes con al menos un poco de notoriedad y relevancia, que supongo que es lo que todo grupo quiere que pase con su música. Y absolutamente es un empujón mas para promocionar tu banda y tu música. Lo único que me da mucha rabia y que hace poco comentaba con amigos, es que no se le de tanto bombo a los premios como por ejemplo se les da a los Goya. También son los premios de una academia…

Y para terminar, ¿Convencernos de por qué tendríamos que ir a vuestro concierto y no quedarnos en casa escuchando vuestro disco en Spotify?

Porque siempre hemos escuchado la frase “sois mejores en directo que en disco” y si eso es verdad sería una pena que se lo perdiesen. Prometemos energía, emoción y diversión. Siempre decimos que es un plan de fin de semana cojonudo.

Y efectivamente, no os hemos preguntado ni por la Ley Sinde ni por la descargas (i)legales, ni cómo afecta todo esto a la música, aunque si queréis dejar vuestro punto de vista por nosotros encantados.

Es un tema muy delicado y sinceramente un día pienso una cosa y al día siguiente otra. No tenemos la solución para esto, pero no somos los músicos los que tenemos que arreglarlo. Es la industria musical la que está muriendo, no la música.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>