Yo sabÃa que aquella reunión no iba a ser de mucha cordialidad. Me habÃan citado en el despacho oval (el que usan para acojonar) y se habÃan puesto de acuerdo para estar los tres: Jaet32, Kansei y Lucce. Yo, he de reconocerlo, iba muy nervioso, el tono de kansei por telefono era grave («queremos hablar contigo»). Estuve casi una hora en casa eligiendo la ropa (elegante, moderno, indie, de dar penita…) y opté por una camiseta del sello Blue Note y unos vaqueros. Pensé que era lo que más podÃa gustarles.
Cuando llegué, los tres estaban sentados con gesto funeral y fumando como cosacos, sobretodo kansei (es el que más fuma de los cuatro, si me cuento yo). Me hicieron sentar. El hielo lo rompió Jaet32: Te hemos dado varias oportunidades, ya sabÃas de qué era el blog.
Mis manos sudaban y noté como me temblaba el labio inferior, como cuando de niño tenÃa ganas de llorar. No querÃa que me viesen asÃ, era muy humillante. Quise defenderme: Bueno, se me dijo que tenÃa libertad para hablar de grupos que…
«Â¿Libertad? Perdona (este era Lucce) tu contrato era el de becario, podÃas ir a algún concierto y tú escribirÃas sobre indie. INDIE!! ¿No lo tienes claro?» «Yo pensé que…» «No te pagamos para que pienses» «Bueno, es que no me pagais» «Además contestón, mira krapolis, te estás jugando el puesto, y lo que hay afuera es muy duro, chaval» «No creo que haya hecho nada malo» «Â¿Qué no? Miguel Bosé, Calamaro, Supertramp, hablas mal de Joe Crepúsculo, nos cuentas tu vida que a nadie interesa….¿sigo?»
Tocado, y malherido. Es verdad que habÃa hecho todas aquellas cosas. «Mira, si nos vienes con una camiseta de jazz y todo». No podÃa reaccionar, tenÃan muy pensado lo que me querÃan decir. Pero de pronto se me iluminó la luz. «Â¿Y si hago una sección que se llame «haciendo el indie»?» Kansei se levantó de la silla molesto a por otro café, encendiendo el enésimo cigarrillo, negro, que poco a poco oscurecÃa más su voz. «Â¿encima te estás riendo de nosotros?» «déjale que hable» «Â¿nos estas llamando indios, que hacemos el indio?» «déjale al chaval que se explique» «no no no, yo…»
Curiosamente la reunion acabó bien y me dieron esa oportunidad que me estaban negando a primera hora. Ahora estoy acojonado, no sé realmente qué hacer con esto de «haciendo el indie». Solo espero que no me vuelvan a llamar al despacho oval…
Deja una respuesta