Haciendo el Indie

Gafas de pasta

Yo sabía que aquella reunión no iba a ser de mucha cordialidad. Me habían citado en el despacho oval (el que usan para acojonar) y se habían puesto de acuerdo para estar los tres: Jaet32, Kansei y Lucce. Yo, he de reconocerlo, iba muy nervioso, el tono de kansei por telefono era grave (“queremos hablar contigo”). Estuve casi una hora en casa eligiendo la ropa (elegante, moderno, indie, de dar penita…) y opté por una camiseta del sello Blue Note y unos vaqueros. Pensé que era lo que más podía gustarles.

Cuando llegué, los tres estaban sentados con gesto funeral y fumando como cosacos, sobretodo kansei (es el que más fuma de los cuatro, si me cuento yo). Me hicieron sentar. El hielo lo rompió Jaet32: Te hemos dado varias oportunidades, ya sabías de qué era el blog.

Mis manos sudaban y noté como me temblaba el labio inferior, como cuando de niño tenía ganas de llorar. No quería que me viesen así, era muy humillante. Quise defenderme: Bueno, se me dijo que tenía libertad para hablar de grupos que…

¿Libertad? Perdona (este era Lucce) tu contrato era el de becario, podías ir a algún concierto y tú escribirías sobre indie. INDIE!! ¿No lo tienes claro?” “Yo pensé que…” “No te pagamos para que pienses” “Bueno, es que no me pagais” “Además contestón, mira krapolis, te estás jugando el puesto, y lo que hay afuera es muy duro, chaval” “No creo que haya hecho nada malo” “¿Qué no? Miguel Bosé, Calamaro, Supertramp, hablas mal de Joe Crepúsculo, nos cuentas tu vida que a nadie interesa….¿sigo?”

Tocado, y malherido. Es verdad que había hecho todas aquellas cosas. “Mira, si nos vienes con una camiseta de jazz y todo”. No podía reaccionar, tenían muy pensado lo que me querían decir. Pero de pronto se me iluminó la luz. “¿Y si hago una sección que se llame “haciendo el indie”?” Kansei se levantó de la silla molesto a por otro café, encendiendo el enésimo cigarrillo, negro, que poco a poco oscurecía más su voz. “¿encima te estás riendo de nosotros?” “déjale que hable” “¿nos estas llamando indios, que hacemos el indio?” “déjale al chaval que se explique” “no no no, yo…”

Curiosamente la reunion acabó bien y me dieron esa oportunidad que me estaban negando a primera hora. Ahora estoy acojonado, no sé realmente qué hacer con esto de “haciendo el indie”. Solo espero que no me vuelvan a llamar al despacho oval…

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

8 Comentarios

  1. Pues para haceer el indie de verdad tendrias qeu venirte el finde a santander para ver a:
    Viernes 29. Espanto + Betacam. Metropole. Gratis
    Sabado 30. Kokoshca + Rusos Blancos. Opium. Gratis

  2. no prometo nada pero lo intentaré

  3. PERDONA???? NO SE PUEDE HACER UNA SECCIÓN QUE SE LLAME “HACIENDO EL INDIE” CON ÉSE ÁNIMO. SI TE QUEDAS MIRANDO LAS ESCALERAS VAMOS A TENER QUE EMPUJARTE (TRANQUILO QUE SON DE SUBIR)!!!

  4. es que tego mis dudas…¿perales es indie? ¿y juan pardo? no sé, estoy echo un lío

  5. SI HAGO UN POCO DE ESCANEO EN MI MINICULTURA Y BUSCO ALGÚN RESULTADO SOBRE LA PALABRA INDIE………….DE LOS DOS EL ÚNICO QUE PUEDE SER INDIE PUEDE SER PARDO PERO EL GATO PARDO NO JUAN PARDO. ESPERO HABERTE SACADO DE ALGUNA DUDA!!!

  6. gracias germanotta, primera lección para ser indie: perales y pardo: caca!

  7. Un chico más grande que yo me dijo que lo hiciera.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>