El jueves pasado pude disfrutar del prÃncipe y la princesa del pop patrio (asà se denominaron entre ellos) en directo. Las salas Rockstar habÃan organizado un jueves musical en sus dos salas vizcaÃnas y tuve que elegir entre Yo La Tengo en Barakaldo o LBQ y JC en Bilbao, no sé si acerté en la elección, pero si sé que disfruté lo que và y oÃ.
Antes de entrar a la sala estuve tomando algo en un bar cercano y allà estaban Joël Iriarte (lider de Joe Crepusculo) y David Rodriguez (Beef, La Bien Querida) tomando algo y charlando con otra gente sobre listas, Rockdelux, empresas de organización de bodas o grupos de hip hop. Efectivamente, puse el oÃdo pero no me acerque a ellos, uno que es un poco cotilla y ademas prefiere mantener las distancias.
Hablando ya del concierto la velada la comenzó La Bien Querida un poco titubeante y con un sonido un poco raro que mejoró según avanzaban los minutos. Ana Fernandez (cantante del grupo) es de Bilbao y allà debÃa de tener a bastantes familiares porque los primeros compases los mezcló con miradas y tÃmidos saludos entre el público.
Por allà sonaron casi todas las canciones de su único trabajo, Romancero, y pudo hasta presentar una nueva canción con clarÃsimas influencias planetarias.
Yo, sin desmerecer el disco, prefiero la maqueta, pero si hay una canción que muestra totalmente la distinta producción entre ambos esa es 9.6 y en concierto consiguen darle otra vuelta de tuerca más dejando paso el lado más electrónico al lado más guitarrero.
Aprovechando la coyuntura Joel hizo los coros en A.D.N. al igual que en el disco y sin bises y advirtiendo que no tienen mucho tiempo para tocar terminaron con el repertorio para dar paso al «principe».
Era el turno de Joe Crepusculo para defender su último disco Chill Out, la verdad que para poder disfrutar del concierto tienes que saber lo que vas a escuchar y ver porque sino dudo mucho que la formula de Crepusculo te gane a primeras de cambio.
Lo bueno de todo es que defiende sus canciones tal cual las plasman en sus discos y para los que nos gusta esto creo que pudimos disfrutar de un buen concierto y de un rato agradable.
También estaban con un tiempo limitado estipulado por lo que no pudieron repasar todos sus grandes éxitos aunque si que sonaron Baraja de cuchillos, La canción de tu vida, El dÃa de las medudas o Diririrà dirarará con coros de Ana Fernandez y David Rodriguez.
Para terminar, sin bises de nuevo, hizo una versión de Aute que seguro que a cualquier seguidor cerrado del cantautor le llenarÃa el cuerpo de urticaria pero que a los que decidimos quedarnos para disfrutar del segundo concierto nos dejo una sonrisilla.
Asà que …¿quienes decÃais que tocaban en la Rockstar de Barakaldo?
Deja una respuesta