Desde hace un tiempo llevaba leyendo rumores sobre la disolución de Bloc Party, grupo que según critica y parte del público, yo no me incluyo, no supieron seguir la estela de su fulgurante debut Silent Alarm.
Estos rumores se encargaban ellos mismos de desmentirlos y comentaban que estaban en un parón que no sabrÃan cuando terminarÃa, pero este descanso era solo referente al grupo porque dos de sus componentes ya se han puesto manos a la obra en sus nuevos proyectos musicales.
Por una parte hace unas semanas Russell Lissack, el guitarrista, anunció que este próximo 19 de abril saldrá a la venta el disco de Pin Me Down su proyecto «paralelo» del que se puede escuchar dos canciones en su myspace y ayer mismo se dieron datos del nuevo trabajo del vocalista Kele Okereke.
Lo que parece claro es que esa ultima tendencia electrónica que tenÃa Bloc Party la han mantenido o van a mantener en sus trabajos ambos artistas. El cantante ha puesto toda la maquinaria necesaria para anunciar su disco en solitario y ya tiene web, myspace, twitter y facebook aunque por ahora ningún adelanto musical.
El disco se titulará The Boxer y saldrá a la venta en el mes de junio y estará precedido por el single Tenderoni una semana antes.
Además el 31 de agosto participará en el Ibiza Rocks, por ahora la única fecha cercana para verle en directo.
Esperemos que el parón de Bloc Party nos traiga unos cuantos discos de buena calidad a cambio.
Deja una respuesta