Los Fans de Leonard Cohen

Leonard CohenMientras escribo estas pocas letras en el calor de mi hogar, a pocos metros del mismo, el crooner canadiense Leonard Cohen estará encendiendo al público asistente a su concierto de esta noche en Barakaldo con su profunda voz. Evidentemente y por tanto, yo no estoy entre ese público.

Pero yo sí he visto a ese público. Y lo he hecho con detenimiento, al regresar de una ardua jornada de trabajo, al ascender de las profundidades del metro, emerger a mi barrio y ver que está tomado por…

  • Mucha gente vestida de negro. Quizá por ir yo vestido con ese color se ha acercado a mí una chica a ofrecerme algo relacionado con el evento en cuestión. Por cierto, pronunciaba la ese de forma rara.
  • Mucha mujer de cuarentaytantos sin teñir. Creo que a un alto porcentaje de fans femeninas de Cohen les gusta dejarse el pelo con canas. Y no quiero seguir entrando por estos territorios porque al final me lloverán palos.
  • Muchas sandalias bíblicas. Tanto masculinas como femeninas. Saben a qué tipo de sandalias me refiero, ¿no? Pues había miles de pares esta pasada noche en el BEC.
  • Evidentemente, mucha gafa de pasta negra y mucha barba. Así como muchas chicas iban sin teñir, un altísimo porcentaje de los hombres asistentes al bolo desconocen que los viejos cuchilleros, esa profesión a la que, por qué no, seguro que canta el bueno del Cohen, también tienen que comer.
  • Mucha edad. Creo que la media era alta. Y me atrevo a suponer (¡¡atención, esto ya no es producto de la observación!!) que muchos de estos talluditos han militado en partidos de la izquierda en la clandestinidad.
  • Mucho guiri. Ay, Barakaldo de mis amores… Quién te ha visto y quién te ve… Ahora recibiendo turistas y no obreros a los que hacinar en barracones…
  • El tipo de la camiseta de Chucho que venía por la tienda de discos y que me encuentro en cualquier tipo de concierto: desde Astrud hasta Leonard Cohen pasando por el remedo indie de Camela que algún día encumbre la RDL.
  • Y por último, lo que más me ha impactado de todo y que, en cierta forma, me ha empujado a escribir estas chorradas, muchas ensaladas. Sí amigos. Si en el concierto de AC/DC las existencias de litronas desaparecerían en la zona, aquí ha sido la de ensaladitas de esas que vienen en pequeñas latas. Y es que he visto a muchas personas (bueno, en realidad, a dos parejas) comiendo en las inmediaciones del BEC este tipo de productos. Y ni rastro de botellón ni nada por el estilo, que la gente que acude a ver a Cohen es gente pulcra, sana y con estudios.

En fin, que lo mejor de todo es que con este tipo de público me he podido sentar tranquilo en mi barrio, sin temor ninguno a que arrasaran con todo, a que violaran a nuestras hijas y demás tropelías propias de pueblos bárbaros. Este público, amigos, es otro rollo.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. Yo, treinta y cuantos, ropa negra, barba y gafas de pasta, disfruté como un enano de las mas de tres horas de concierto. Gracias Mr. Leonard Cohen

  2. En la txosna el trago estrella era la copa de cava, con eso creo que queda todo dicho sobre el público más atípico que me he encontrado en un concierto. Por un momento pensé que estábamos viendo a Julio Iglesias.

  3. Yo estuve en Madrid. Tengo 31 y auténtica devoción. Concierto expectacularmente excelente donde los haya. Volvería a pagar los 75 pavos ya para verlo otra vez esta noche.
    Aunque en un inicio se hable, y haya algo de cierto en eso de la pasta, a quien haya ido se le habrán disipado todas las dudas sobre sus ganas de actuar.Para llenar aforos el sr cohen no necesita tocar 3 horas ni 2, ni poner lo que pone ahí subido.
    Normalmente vas a un concierto y te identificas con la gente en muchos aspectos. Aquí sólo en uno. Esto no suena en la radio ni en los bares, ni se suele escuchar en compañía. Cuando, en los trises, toca el famoso impermeable azul y escuchas a las muchasmil personas con las que tienes poco que ver el cantando para sí isilluderwizarousinllutiz… los pelos como escarpias.
    Se te ha olvidado decir que el concierto también había muchos caillús. Entre los que también abundan los gafapastas.

  4. pues yo tengo 13 años, y me encanta leonard cohen, para mi es el mejor, y me encantaria ir en un concierto del gran leonard cohen

Trackbacks/Pingbacks

  1. Yo tambin estuve en el Concierto de Leonard Cohen en el BEC (Bilbao, 17-09-2009) - .:: Musica Descarga Directa ::. Web de musica en descarga directa - [...] el problema era mo, ya que el pblico (el ms atpico que me he encontrado en un concierto, al …
  2. Los Fans de los Jonas Brothers | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] todo caso, como pueden comprobar, nada que ver con los fans de Leonard Cohen, que no hace mucho también …
  3. La música del barrio (durante este pasado fin de semana) | 100 Fiebres - […] Y para cerrar el fin de semana musical en el barrio, no podemos obviar que hemos tenido como vecino …
  4. 3 de mayo. Mi Banda Sonora. | 100 Fiebres - […] a un macroconcierto (bueno, por lo que me han dicho, al final no fue tan macro) de Vetusta Morla …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>