Editado: Más listas, ahora la de Mondosonoro

Logo de la web de MondosonoroEditado : Como bien nos indica Jorge en los comentarios la lista susodicha es del mes de diciembre de mondosonoro, NO es la lista de lo mejor del año asi que toca rectificar, aunque dejaremos la entrada para dejar evidencia de la metedura de pata total que he tenido. Si llega a ser 28 de diciembre me hubiese hecho una autoinocentada ¿no?.

Mondosonoro ha creado un apartado en su web donde listan sus 10 mejores discos tanto nacionales como internacionales, esta es una de las listas que más me gustan leer del año.

Antiguamente en la era pre-internet, cuando no tenía tanta información sobre grupos, discos, lanzamientos o me era imposible saber el top de revistas inglesas o americanas, iba religiosamente al kiosko a comprar la Rockdelux y al Aterpe (un bar de mi ciudad) a tomar un cafelillo mientras cogía el Mondosonoro y así me podía hacer eco de lo mejor del año y comprobar si ese año “había acertado” al gastarme los dineros.

De Rockdelux prefiero no hablar, siempre me pasaba lo mismo, no conocia a nadie de los primeros puestos (excepto si Los Planetas sacaban disco, ya sabemos que estos en esta revista tienen el primer puesto garantizado) y por supuesto era imposible adquirir los cds en las tiendas excepto previo encargo y previo espectacular agujero en el bolsillo, recordad que hablo de la era pre-internet.

Pero luego veía la Mondosonoro y ahí si que sabía que habría acertado, que alguno de los discos estarían en mi vitrina y los que no estarían por lo menos los conocería, no sé porqué mis gustos siempre eran más afines a las listas de esta última revista.

Pero ha llegado la era post-internet donde tenemos sobreinformación y nos venden 5 hypes por mes del año y donde escuchas discos a patadas y esta vez al ver la lista de Mondosonoro no me ha acabado de convencer como otros años, habrá que esperar a la de Rockdelux y ver si mi proceso de gafapastismo se ha acrecentado durante este año, si es así, ya tengo mi “vicio personal” que dejar durante este año nuevo…..

P.D. Por cierto esta entrada trataba sobre la lista de mondosonoro, la pueden ver por aqui, y disculpen por la brasa.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. Hola,

    Soy lector del Mondo y la lista a la que haces mención no es la del mejor año, pues como todos este también va a incluir unos 40 discos. La que pones es la que hacen cada mes y no la anual, algo de lo que te das cuenta al ver que faltan discos que deberían estar: Russian Red, Vetusta Morla, Charades, Grand Archives, Drive By Truckers, etc.

    Un saludo,

    Jorge

  2. Ok Jorge, gracias por el aviso, lo gracioso de todo es que he escrito la entrada con el mondosonoro de este mes al ladito mio, jejeje.

    Me alegra saber que no es lista definitiva.

    Saludos

  3. joeee….justo os iba a poner Ra Ra Riot en el last fm, porque es un pedazo de grupo!!
    el disco que acaban de sacar es muy muy bueno, sobre todo, para mí, una cancion que se llama
    “Can you tell”, o si no cualquiera de las 6 primeras son buenisimas…
    mi numero 1 del mes junto con the killers, que despues de varias escuchas le voy pillando el encanto, sobre todo “spaceman” “joyride” y “i can’t stay”

  4. estan ya disponibles los mejores discos nacionales e internacionales en la portada de http://www.mondosonoro.com

    feliz año

  5. Gracias por la info,

    Ya las he echado un vistazo y son listas Mondosonoro 100% aunque ese primer puesto internacional me parece un poco forzado….

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/31/d303188853/htdocs/lafurgonetaazul.com/wp-includes/functions.php on line 2980