Más que un Regreso, una Exhumación: Vuelven Ocean Colour Scene!!

Ocean Colour Scene

Pues eso, que más que un regreso, una exhumación, un desenterramiento total. Y es que los británicos Ocean Colour Scene vuelven a la actividad musical con un nuevo trabajo, el noveno de su carrera, titulado ‘Saturday‘.

Y yo que los daba por muertos tras aquellos años gloriosos del brit-pop, movimiento del que ellos fueron uno de sus máximos representantes… Pues no, Ocean Colour Scene quieren seguir dando guerra en el mundo del rock, aunque, reconozcámoslo, sin aportar nada especialmente novedoso en su nueva propuesta.

Porque ‘Saturday’ abunda en la doctrina beatleniana o rollingstoniana, abusa de los sonidos oldies, se recrean en riffs rollo Who, en devaneos mod, y siguen siendo el mismo grupo que hace 15 años combinaba perfectas melodías y preciosos juegos vocales.

Nada nuevo bajo el sol, ya ven. Pero una buena noticia para todos aquellos amantes de los sonidos anglófilos y de aquellos nostálgicos brit-poperos. Es muy probable que no vuelvan a tener el éxito que obtuvieron con temas como ‘The Riverboat Song‘ o ‘The Day we caught the train‘ pero aún son capaces de hacernos pasar buenos ratos con sus composiciones (atención al single ‘Magic Carpet Days‘… Temón!!)

El disco, que sale a la venta el próximo 2 de febrero y que se puede escuchar íntegramente desde la web de OCS, está compuesto por 14 temas, de los cuales, como he dicho antes, ‘Magic Carpet Days‘ será el single de adelanto. El track-list completo de este ‘Saturday’ el siguiente:

Portada de Saturday, nuevo disco de OCS1.- 100 floors of perception
2.- Mrs. Maylie
3.- Saturday
4.- Just a little bit of love
5.- Old pair of jeans
6.- Sing children sing
7.- Harry Kidnap
8.- Magic carpet days
9.- The word
10.- Village life
11.- Postal
12.- What’s mine is yours
13.- Fell in love on the street again
14.- Rockfield

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Otra Resurrección de los 90: Garbage | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] la semana pasada comentábamos el regreso de una de las bandas más populosas y reconocidas de la generación brit-pop, …
  2. OCS estarán en Madrid y Barcelona | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] regreso o nuevo disco tiene que tener su correspondiente gira, y el de los Ocean Colour Scene no iba …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>