Russian Red, Sala Rock Star, Bilbao 23/04/2009

Imagen de un directo de Russian RedMuchos de los que me conocen y de los que pasáis por aquí sabéis que no soy muy dado a las críticas de discos o de conciertos, y es que mi vocabulario musical es muy reducido, y para mi evaluar la parte técnica, musical, artística y demás palos a tratar en una crítica en condiciones, es una tarea demasiado ardua, y para la cual con mis conocimientos musicales, que incluyen cinco años de solfeo (¡fíjate tu!), no me siento preparado, y por eso todo lo unico que puedo decir de un tema, un disco o una actuación en directo es «me gusta» o «no me gusta».

También todos los que me conocen, esta vez a un nivel más personal, saben que estoy pasando una muy mala racha en una de las partes de mi vida y otra muy buena en otra, que hace que en muchas ocasiones, al realizar ciertas actividades, tenga sentimientos encontrados.

Y este tipo de sentimientos es el que generó en mi persona el concierto que ayer disfruté, de manera gratuita por cortesía de Heineken Music Selector, de Russian Red en la sala Rock Star de Bilbao.

La compañía no era la que debiera ni la que hubiese querido para este tipo de concierto, pero las circunstancias hicieron que la velada la viviese junto a otras personas no menos adecuadas, el compadre lucce y el camarada kansei.

La simpleza de la puesta en escena de un concierto de Russian Red encandila y la voz de Lourdes Hernandez hipnotiza, con ella fue desgranando los temas de su «I Love Your Glasses», intercalando entre ellos algunos temas desconocidos por mí, entre los que se incluían algunos que ya estoy deseando ver publicados.

La confrontación sentimental vino por que a parte del público le dio por mantener conversaciones en un tono algo más alto de lo que sería estrictamente recomendado y en diferentes momentos del concierto el murmullo hacía casi imposible disfrutar de la música que despedía el escenario.

El concierto sonó impresionante, y en este aspecto me sorprendió la sala, pues no tenía yo el recuerdo, de las pocas veces que allí he estado, de que el recinto sonase tan bien.

Russian Red no defraudó, Lourdes me cautivó, pero en la Sala Rock Star no se vivió una noche mágica como las que hemos leído en tantas críticas de otros de sus conciertos, quizá porque era jueves, quizá por el murmullo, quizá por la escasa duración del concierto,..

Pero bueno, me voy a dejar de literatura barata y realizaré mi crítica de rigor, el concierto de ayer de Russian Red en la sala Rock Star de Bilbao me gustó, y aunque pueda parecer lo contrario, mucho.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

6 respuestas a «Russian Red, Sala Rock Star, Bilbao 23/04/2009»

  1. Avatar de Jose
    Jose

    Lo cierto es que pese a que el comportamiento del público sea de todo menos correcto en el agunos sectores, no impide que su directo sea especial. Me pillaba un poco lejos el de Bilbao pero lo vi hace una semana en Málaga y la sensación que deja es mágica. Por cierto esta noche echan su concierto en directo desde http://www.eitb.com/gaztea/. Un saludo 😉

  2. Avatar de Mirentxu

    Hola! yo tambien estuve en el concierto, y no me gusto nada. Ya desde el principio saliendo 30 minutos tarde al escenario. La cancion de «cigarets» que fue eso?? Solo comentar que la gente salio del concierto tarareando «lonely, so lonely» y no una cancion de la cantante, que es lo tipico en estos casos no? PARA 15 – 20 euros que costaba la entrada, me parecio un poco chungo la verdad, eso si, si hubiera ido gratis a lo mejor lo veia con otros ojos….pero en Madrid a mi m gusto mas Russian Red, q ayer en bilbao.

  3. Avatar de ib
    ib

    aburrido

  4. Avatar de Kansei

    Hubo un murmullo constante en la sala y además no terminó de convencerme el directo, corto y un poco desganado por su parte.

  5. Avatar de Mayo
    Mayo

    en villagarcia fué un horror de concierto

  6. Avatar de Jato
    Jato

    Es un peñazo en directo. Es para escucharlo en todo caso en un teatro, sentadito o en el salón de tu casa mientras estás leyendo un libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *