Muchos de los que me conocen y de los que pasáis por aquà sabéis que no soy muy dado a las crÃticas de discos o de conciertos, y es que mi vocabulario musical es muy reducido, y para mi evaluar la parte técnica, musical, artÃstica y demás palos a tratar en una crÃtica en condiciones, es una tarea demasiado ardua, y para la cual con mis conocimientos musicales, que incluyen cinco años de solfeo (¡fÃjate tu!), no me siento preparado, y por eso todo lo unico que puedo decir de un tema, un disco o una actuación en directo es «me gusta» o «no me gusta».
También todos los que me conocen, esta vez a un nivel más personal, saben que estoy pasando una muy mala racha en una de las partes de mi vida y otra muy buena en otra, que hace que en muchas ocasiones, al realizar ciertas actividades, tenga sentimientos encontrados.
Y este tipo de sentimientos es el que generó en mi persona el concierto que ayer disfruté, de manera gratuita por cortesÃa de Heineken Music Selector, de Russian Red en la sala Rock Star de Bilbao.
La compañÃa no era la que debiera ni la que hubiese querido para este tipo de concierto, pero las circunstancias hicieron que la velada la viviese junto a otras personas no menos adecuadas, el compadre lucce y el camarada kansei.
La simpleza de la puesta en escena de un concierto de Russian Red encandila y la voz de Lourdes Hernandez hipnotiza, con ella fue desgranando los temas de su «I Love Your Glasses», intercalando entre ellos algunos temas desconocidos por mÃ, entre los que se incluÃan algunos que ya estoy deseando ver publicados.
La confrontación sentimental vino por que a parte del público le dio por mantener conversaciones en un tono algo más alto de lo que serÃa estrictamente recomendado y en diferentes momentos del concierto el murmullo hacÃa casi imposible disfrutar de la música que despedÃa el escenario.
El concierto sonó impresionante, y en este aspecto me sorprendió la sala, pues no tenÃa yo el recuerdo, de las pocas veces que allà he estado, de que el recinto sonase tan bien.
Russian Red no defraudó, Lourdes me cautivó, pero en la Sala Rock Star no se vivió una noche mágica como las que hemos leÃdo en tantas crÃticas de otros de sus conciertos, quizá porque era jueves, quizá por el murmullo, quizá por la escasa duración del concierto,..
Pero bueno, me voy a dejar de literatura barata y realizaré mi crÃtica de rigor, el concierto de ayer de Russian Red en la sala Rock Star de Bilbao me gustó, y aunque pueda parecer lo contrario, mucho.
Deja una respuesta