Warner abandona YouTube

Logo de Warner MusicEl acuerdo que desde 2006 mantenían Warner y YouTube, por el que está última podía alojar los videoclips de los artistas que forman parte del catálogo de la primera a cambio del reparto de los ingresos que las visualizaciones de los mismos podrían generar, se ha roto y poco a poco están desapareciendo estos vídeo del índice del popular sitio de vídeos online.

La dificultad que tiene YouTube de encontrar la formula mágica para convertir la ingente cantidad de visitantes que recibe en una fuente de ingresos de la misma magnitud ha propiciado que Warner no este contenta con los ingresos que el anterior acuerdo le reportaba y le plantease la posibilidad a YouTube de pagar una cantidad fija por cada visualización de cada uno de los vídeos de artistas de su catálogo.

Estas demandas han sido rechazadas por el portal de vídeos y por eso poco a poco están desapareciendo los contenidos relacionados con los artistas vinculados a Warner.

Un duro golpe para ambas, para Google en forma de pérdida de contenido de calidad y para Warner por dejar escapar la gran plataforma de promoción que es YouTube.

Vía: Error500

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Warner fastidia hasta a sus propios grupos | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] decisión de Warner, que ya os explicamos a finales del pasado mes de Diciembre, de romper el acuerdo que …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>