Ultima jornada del itinerante festival otoñal en Bilbao y tres nombres y tres absurdos apelativos (los del tÃtulo) que pasamos a desgranar a continuación.
Pubertad:Goodbooks. Junto a Spinto Band los benjamines del Wintercase. Menos sueltos que los estadounidenses (seguramente con menos bolos y aún sin disco editado), estos mozalbetes se subieron a un escenario arropados por unas groupies fieles y unas gemas pop que gustaron al entonces todavÃa escaso público. Su propuesta: clásica, pero no como para perderles la pista.
La Pop: «Somos Peter Bjorn & John y tocamos la Pop«. Esta fue la frase de presentación elegida por el baterÃa hispanoparlante del trÃo sueco para arrancar su concierto. Un directo en el que repasaron casi al completo su último trabajo, el exitoso «Writer’s block«.
Nada nuevo que aprender pero bien llevado, los escandinavos brillaron con grandes adaptaciones al directo de «Objects of mi affection«, «Paris 2004» (a la que igual le sobraron un par de minutos) y el esperado hit rompepistas «Young folks«, que, aunque yo creo que todo el mundo lo preveÃa, no fue su último tema.
Mención especial, por cierto a un «Viva España» espetado por el bajista en la sala bilbaÃna. Je, sin pitos ni reproches por parte del personal, estos no saben la perorata clásica de Eskerriks askos y Gabones varios que la mayor parte de los artistas foráneos sueltan de forma pelotillera cada vez que se acercan por estos lares.
Paridad: en los coros, en las melodÃas, en la contundencia instrumental y, claro está, en el número de los y las componentes de la banda.
The Magic Numbers cerraron el Wintercase en Bilbao con un concierto correctÃsimo, quizá excesivamente (por momentos llegue a desconfiar de que todo sonara tan limpio y tan bien), en el que estuvieron respaldados por un gran número de fans (no sabÃa que los británicos tuvieran tantos seguidores)
Hit tras hit, los Números realmente se hicieron mágicos por momentos al repasar grandes éxitos de su celebrado primer disco y, en mi opinión y sobre todo, al tocar ese single, «Take a chance» que, para mÃ, es lo mejor que han compuesto en su corta carrera y (esto no se si habla bien del cuarteto) al adaptar de forma magistral el «Crazy in Love» de Beyoncé.
En definitiva, poppie, muy poppie la clausura de un Wintercase que echa el cierre hasta el año que viene y que no recordaré quizá como ediciones anteriores, pero del que si que rescato dos grandes conciertos: Maxïmo Park y Violent Femmes, en mi opinión, los grandes trinufadores del festival.
Hasta otra!!
Deja una respuesta