En menos de 24 horas me he enterado de dos actuaciones fantásticas en directo en Bilbao para fechas venideras. La más cercana en el tiempo es la del gran Eli Paperboy Reed que acercará su show soul al Botxo el próximo 27 de julio.
El artista estadounidense presentará su último trabajo, ‘Come and Get It’, en el Kafe Antzoki, un recinto que acogerá, esperemos, el imparable ritmo de los trallazos de Eli y sus True Loves. Desde luego, si ofrecen la mitad del espectáculo que dieron el pasado 5 de enero en el festival Actual de Logroño, el público bilbaÃno se podrá dar por satisfecho.
La segunda cita que me ha emocionado es un poco más lejos, concretamente el 13 de noviembre. También es en el Antzoki y, en este caso, es de un grupo que, más o menos, entra un poco en el paradigma de esta sección, de este Beat Friday. Estoy hablando de The Zombies, una de mis bandas favoritas de los 6o, autores de uno de esos discos de obligada posesión para todo amante de la buena música: ‘Oddesey & Oracle‘, una maravillosa obra de orfebrerÃa pop y psicodélica ninguneada, en mi opinión, en comparación con otros discos de otros artistas.
Como comentaba ayer en el Facebook, el único miedo que me da la actuación de los británicos es que, con su edad, puedan haber perdido parte de su grandeza y, al final, dé cierta penica verles. En ese sentido, cuando he tenido la oportunidad de ver a bandas de estas décadas, ha habido de todo, como en botica; por ejemplo, viendo a los Sonics hace un par de años se notaba que faltaba el punch y la garra que les caracterizaba en los 60; mientras, cuando los Who actuaron en el BEC de Barakaldo, el espectáculo fue, en mi opinión, grandioso.
Veremos, en todo caso, cómo lo hacen los Zombies.
Evidentemente, aunque el post, para pertenecer al Beat Friday, me está quedando pelÃn informativo, hemos de incluir un vÃdeo y me he decantado por la gema que abre el mencionado ‘Oddesey & Oracle’, la maravillosa ‘Care of Cell 44‘, un tema que despliega en toda su amplitud qué es lo que nos vamos a encontrar en las 12 canciones que componen este disco del año 1968.
Deja una respuesta