Que los zarauztarras afincados en Barcelona, Delorean, están viviendo el momento más dulce de su carrera es algo que, a estas alturas, resulta perogrullesco; a punto de estrenar un nuevo disco, ‘Subiza‘, el próximo dÃa 20, el cual, a partir de las filtraciones que se han dado del mismo en la red, está recibiendo muy buenas crÃticas; trabajo que, como ya anunciamos en LFA, se distribuirá mundialmente a través del subsello de Matador True Panther; colgando el cartel de sold out en muchas de las citas que han tenido en su extensa gira norteamericana o apareciendo, nada más y nada menos, que en la web del archiconocido artista Justin Timberlake.
Sà amigos, habéis leÃdo bien; ayer me merendaba con un tweet que incluÃa un enlace que, a su vez, me redireccionaba a la página del ex ‘N Sync y en el que se podÃa leer el titular Delorean Will Make You Move. Dicho post estaba firmado por un tal Min-Q Kim y, si mi escasÃsimo nivel de inglés no me falla, venÃa a ser una especie de crónica del bolo que Delorean pegó en el Music Hall of Williamsburg (NYC), con fotos y vÃdeo del ‘Stay Close‘ incluÃdo.
En esta crónica, se habla de fiesta baile, olas, playa… Un concierto que al mencionado redactor del equipo Timberlake le evocó una «salvaje y eufórica noche barcelonesa»… Una valoración positiva que, al fin y al cabo, nos retrotrae a lo que el cuarteto nos suele tener acostumbrados en sus directos.
Desde aquà nuestra felicitación a los chicos de Delorean. Lo están bordando y, aunque lo que he escuchado de ‘Subiza’ me guste menos que el ‘Ayrton Senna‘, siguen teniendo un sonido personal que engancha y que les pone un puntito por encima respecto a muchas otras bandas, nacionales e internacionales.
Y respecto a la aparición en la web del bueno de Justin, ¿cabe esperar que las miles de admiradoras del estadounidense corran a comprarse el ‘Subiza’?, ¿saldrán Delorean en la Superpop o en la Bravo?, ¿remezclarán los zarauztarras viejos temas de NSYNC? Espero vuestras opiniones al respecto.
PD: la foto que acompaña esta entrada corresponde al concierto de Delorean en el Music Hall of Williamsburg (NYC) y es obra de Gabi Porter.
Deja una respuesta