JaeListas 2010: Discos Internacionales

Portada de 'Shadows', nuevo disco de TFCBueno pues ya estamos en 2011, y me encuentro en posición de realizar la lista de los que en mi opinión han sido los mejores discos internacionales de 2010, aunque en vez de mejores debería decir los que más me han gustado, que al final de eso se trata en las listas, técnica, musical e incluso vocalmente habrá discos infinitamente mejores que los que enumere en esta entrada, pero los que a continuación voy a nombrar, son los discos que más me han gustado del recientemente finalizado 2010.

10.- Fran Healy – “Wreckorder: Es el último en llegar a la lista, porque no me enteré hasta hace bien poco, que este señor, que paralelamente se encuentra al frente de esa gran banda que es Travis, había sacado un disco en solitario, pero desde entonces no puedo dejar de escucharlo, así que día a día ha ido escalando posiciones hasta alcanzar la que cierra esta lista.

9.- Josh Rouse – “El Turista” / Adam Green – “Minor Love: Estos dos artistas son dos de mis grandes debilidades, nunca puedo dejarles fuera, y siempre consiguen conectar conmigo en sus trabajos, puede que ambos discos no sean los mejores de sus carreras, pero solo por lo que he comentado ya se merecen estar en la lista.

8.- Eli “Paperboy” Reed – “Come And Get It: Mucha gente nombra este disco como una gran decepción, pero claro es que lo comparan con el primero de este señor, para mi, después de la mucha brasa de lucce, este disco ha sido el de entrada a su música, por eso, para mi, el sabor de boca es infinitamente mejor que para el resto.

7.- New Young Pony Club – “The Optimist: Al primer disco de estos jóvenes no le presté atención, la verdad es que no se porqué, aún tendré que volver sobre él, pero cuando salieron las noticias del lanzamiento de su segundo trabajo, supe, por todo lo que había leído de ellos con anterioridad, que debía darles una oportunidad, y ellos, no me han defraudado.

6.- Klaxons – “Surfing The Void: Si hubiesen logrado lo que yo esperaba de ellos, posiblemente serían el mejor disco de la lista, pero lo que han logrado en su segundo disco es lo suficientemente bueno como para formar parte de ella.

5.- Ocean Colour Scene – “Saturday: ¡¡¡Toma ya!!! Os he dejado flipados, ¿verdad? Pero es que con este disco me he vuelto a reconciliar con ellos, sin duda es lo mejor que han hecho en años, me atrevería a decir que desde el “Marchin’ Already”, haciéndome desechar la idea de que desde entonces son un grupo de recopilatorio.

A partir de esta posición los lugares se difuminan, dependiendo posiblemente del momento del día o del estado de ánimo, el orden podría haber sido distinto, pero al final es así como han quedado los puestos de honor de este ranking.

4.- Vampire Weekend – “Contra: Al contrario que Klaxons, estos si han llegado a donde yo pensaba, su disco salió a principios de año, y creo que me ha acompañado casi todos los días en la oficina desde entonces.

3.- Arcade Fire – “The Suburbs”: Trayectoria inmaculada la de estos canadienses, ahora llenan estadios, pero su música sigue siendo auténtica, muy pocos grupos a lo largo de la historia pueden alardear de rallar a tan alto nivel en sus tres primeros discos.

2.- The Drums – “The Drums: De un grupo hiperconsagrado con tan solo tres discos pasamos a unos novatos recién llegados, unos de esos que no aportan nada nuevo, salvo actitud, frescura y buenas canciones, ¿acaso se puede pedir algo más?

1.- Teenage Fanclub – “Shadows: Pues si que podemos pedir algo más, que disco tras disco a lo largo de una trayectoria musical que va más allá de los 20 años sean incapaces de aburrirnos, que posiblemente nunca serán el grupo favorito de nadie, pero seguro que están entre los diez más queridos de muchos de vosotros, que los premios se los llevan siempre los actores protagonistas, pero ellos sin duda quizá sean el mejor secundario, y con este disco, demuestran que están tan en forma como siempre.

Pues ya está, me ha costado pero por fin la tenéis (en breve la de discos nacionales), ahora ya sabéis, las hostias en los comentarios ;).

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me ha molado mucho tu lista, JaeT… Aparte de que coincidamos en varios nombres, decir que estuve a un tris de incluir al bueno de Josh Rouse y su “El Turista” (genial, como siempre) y que el disco de los OCS, como comentas, es muy reivindicable, claro que sí…

    Espero tu lista patria…

Trackbacks/Pingbacks

  1. The Drums nos adelantan “Portamento” con “Money“ | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] álbum de debut de The Drums les aupó al segundo puesto en mi lista de mejores discos internacionales de …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>