Ligres

ligre: mamífero felino, fruto de la mescolanza de dos especies más comunes como el tigre y el león, que habitualmente habita en regiones del Sudeste asiático, aunque, y como consecuencia de una encarnizada explotación por parte del mundo del circo, está empezando a ser conocido en países más occidentales. Su alimentación es básicamente carnívora. El periodo de gestación de una hembra ligre es de 11 meses. Generalmente viven en unas estructuras sociales claramente jerarquizadas en las que el macho dominante es quien dicta el devenir de la manada de ligres.

Ligre en Estado Salvaje

Pues bien, queridos amigos y amigas, si habéis tenido la increíble capacidad de leer hasta aquí sin haber explotado de ira al daros cuenta de la pérdida de tiempo que supone estar prestando atención a esta sin par web, habréis podido comprobar como, a lo largo de las crónicas sobre el Ebrovision 2004, se ha aludido en varias ocasiones a los LIGRES.

La sección de zoología de LFA (Los Fucking Animals) ha querido colaborar desinteresadamente en este especial acercándonos un poco más a ese desconocido de nuestra fauna, el ligre común. Y claro, los que estuvimos los pasados 2 y 3 de julio en Miranda de Ebro queremos acercaros ahora, bellos lectores, el Ligre Musical, una especie sin parangón que a partir de ahora se meterá de lleno en sus corazones.

Camino a la caverna de Orosco, en plena estepa mirandesa, uno de los exploradores furgonetiles, con una alteración mental bastante evidente (por algo que le sentó mal en la cena), se acercó a tres felinos que, entre cabriolas, gritos y demás performances, se llevaban los agasajos de los viandantes allí presentes, y les llamó: EH, TIGRES. A lo que uno de ellos respondió: no somos tigres, somos LIGRES.

Acababan de definirse pues como especie. En concreto, estos tres ejemplares eran aún unas crías, aproximadamente 16 – 18 años (teniendo en cuenta que la esperanza de vida de un ligre musical es de 45 años), todos ellos con cierta estética grunge, pelo largo, Converse All Star y en el caso de uno de ellos con una malformación, en comparación con sus compis: llevaba rastas.

Analizando sus comportamientos pudimos comprobar que una de las características que mejor define a un ligre musical es su inacabable aguante para botar y bailar pogos en las primeras filas del concierto que sea (para un ligre no hay diferencia entre Korn, Camela y Profesor Popsnugle). Otra característica es su impresionante capacidad de ingesta alcohólica. Y la que más nos sorprendió a los diferentes investigadores que allí nos encontrábamos era su capacidad de alucinamientos: cuando se les inquirió por su alimento favorito nos contestaron, sin dudar en un solo momento, que eran los bebés de jengibre, materia prima de la que, a su vez, está hecho todo: papeleras, contenedores, etcétera… aunque claro ellos mismos no, porque si no se autodevorarían.

Ligres Domesticados en La Furgoneta
Azul

Asimismo, una vez que habíamos contactado con el objeto de nuestro trabajo, los propios ligres, constatamos que otros científicos de la zona ya conocían a esta especie; en concreto, Ramiroquai y sus secuaces en otro festival de pop rock de la zona (uno de los hábitat comunes de esta especie, los asentamientos musicales) pudieron comprobar la presencia de estos mismos ejemplares en la zona; de hecho, según los responsables del Ebrovision sus comportamientos más llamativos se dieron ya a la mañana siguiente de una larga noche de rock’n’roll y drogas (el sexo llegará con más edad), en la que esta pequeña manada irrumpieron en el camping destinado a los asistentes en el remolque de un tractor simulando que surfeaban. Bravo!!!

En fin, unos animalitos la mar de simpáticos, que buscan ser apadrinados por cualquier persona cercana a los 30 años que ya no se puede permitir hacer hazañas de esas características (ya se sabe, el status, la mujer, los hijos, la hipoteca…), pero que no hace mucho también fue ligre.

Bueno, dejando de lado esta particular vomitona de estupideces, este ¿artículo? quiere rendir homenaje a cuatro chavalotes, de algún pueblo de Burgos, que gozaron el festival Ebrovision como nadie y que tenían una imaginación prodigiosa (o bien las sustancias que habían consumido eran la hostia), que tienen unos grupillos de música (Los Jedis, Cloroformas) que esperamos disfrutar en breve en nuestro Autostopista (sobre todo un tema de 16 minutos que tienen por ahí) y que esperemos seguir viéndoles en festivales, conciertos, etcétera para que, de esta forma, se siga produciendo el tremendo deja vú furgonetil que gracias a ellos vivimos. ARRIBA ESOS PUÑOS, LIGRES!!!

Si conocéis a estos Ligres o a cualquier otro, no dudéis en acercaros por el foro para compartir experiencias, SALVEMOS A LOS LIGRES!!!

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. El rey perro se sube al autostopista | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] grandes mañanas, tardes y noches nos ha dado y nos va a dar, en una de esas noches conocimos …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>