Sábado 3 de Julio Ebrovisión 2004

Mr. Ebrovisión Animando el Cotarro

DORMIR. Ese era el gran objetivo para la mañana de este sábado… utópica quimera que quedó en eso, en Imera, digo quimera.

Tras un desayuno propio de reyes visigodos, café y pintxo, nos adentramos en las profundidades de Miranda Warning de Ebro.

Pero todo como de muy buen rollo y tal, ey, tío, qué pasa, quién toca esta night, pues El Columpio Asesino, pues vaya nombre más chorra, no??, si, pero ya ves, así es el mundo underground… y otra vez la de Logroño tirando flores y tal…

En fin, tras una pantagruélica comida en La Colina (derechos de publicidad en la sección contactos, por favor) nos fuimos a vegetar, mientras esperábamos la anhelada llegada de Él, el Creador, el Master, de Jaet32 y su séquito.

JaeT32, el Séquito y la Fiesta Ye-yé

Una vez hubo llegado, La Furgoneta Azul aparcó de nuevo en la pseudo plaza destinada para asentamiento indie y pinchamos algunos hits de los 60 (Sor Citrën, El turista 1.999.999, Las Ibéricas F.C.) y como paréntesis más actual Primal Scream y El Fary y unas remezclas de los primeros al segundo, ya que Gillespie y su banda son grandes deudores de la obra de tan excelso compositor. Entre tanto unos jóvenes astures brindaron con sidra con el resto de los allí presentes por la Pole de Fernando Alonso y nos pidieron que cambiásemos de música porque sino no íbamos a ligar. Cuán grande fue su sorpresa al comprobar que el único acercamiento femenino se produjo mientras sonaba el Fary (desde aquí un saludo a los jóvenes astures)

Y bueno, dado que eran las nine o’clock, pues nada, que nos maqueamos y esas cosas y nos fuimos a presenciar una nueva jornada de rock’n’roll no apta para mentes cansadas y cuerpos orondos.

Fiesta Rociera con The Sunday Drivers

THE SUNDAY DRIVERS: desde Tholedo llegan estos chicos, melenudos, barbudos y con pintas de no conocer el significado de la palabra higiene (a ver si nos fijamos más en Manu Tenorio y no tanto en los Led Zeppelín esos de marras), pero sí el del rock (ya se sabe que una y otra son casi incompatibles). Los muchachos comenzaron su tracklist con la que es primer single de su último trabajo, "Little Heart attacks", "On my mind", disco que repasaron casi al completo, intercalando temas de su anterior larga duración y cerrando el directo con un tema de los Zepellin.

Cojonudos, la verdad, estos tíos, aunque no se afeiten, pueden llegar lejos; desde LFA (La Fragata Aurea) apostamos todas nuestras ganancias a que triunfarán, gracias a un pop clásico, deudor de décadas pasadas (60, 70) y con cierto regustillo a americana accesible.

Bravo, por Sunday Drivers, uno de los mejores directos de esta edición y bravo también por sus amigas, en concreto por una embutida en una cansina camisola de Brasil, que para así la quisiera Giselle.

Profesor Papada Pierde Resolución

MIQUI PUIG: el equipo de investigación de La Furgoneta Azul, en una ardua labor con cámara oculta pudo comprobar como, durante el concierto de los Sunday Drivers, Miqui Puig estaba al lado de Alex "Cooper" hablando sobre sus respectivos sets de DJ’s: que si el tuyo es mejor que el mío, que si tú te pasas con el Northern Soul, que si tú eres un jevorro reprimido y un largo etcétera de acusaciones mutuas que, por lo que se pudo ver en el directo del que fuera líder de Los Sencillos, minó su motivación artística.

Este hecho, junto con la ausencia de buena parte de su banda, provocó que nos ofreciera un set bastante tecno, con temas de Los Sencillos y una adaptación de un tema de Nacho Canut. El resto de sus canciones se centraron en su disco "Casualidades", del que todo el aforo allí presente echó en falta el trallazo "Totalmente a favor".

Además el bueno de Miqui se comprometió con el público a firmar un papel en el que se garantizaba un concierto en condiciones más favorables, cosa que no hizo. Este hecho junto a que se llegó a tocar el paquete de una forma muy expresiva, nos dejó un sabor un tanto agridulce.

De todas formas, y poniéndonos serios por una vez, decir que a pesar de la más que evidente falta de una guitarra más, Miqui y sus muchachos se esforzaron, logrando levantar al público en diversas ocasiones, con lo que… bravo Miqui.

Ah, y si os preguntabais por los rumores que circulan acerca de su extrema delgadez, LFA (La France Addiction) en un ejericio de rigor periodístico no tiene más remedio que desmentirlos: todo por la veracidad y el buen nombre de un mito de la escena pop patria.

Escandinavian Lisergia Cool

BOEDEKKA: una de las diferencias más plausibles con respecto a la jornada del viernes, fue la extremada inexpresividad en las caras de los chicos de la furgo, el constante cansancio (a excepción de Jaet, que estaba como un titán) y el hecho de que la gente prefiriera soplar fuera del recinto, a pesar de que las malditas barras continuaban al fondo de La Fábrica de Tornillos.

Los grandes perjudicados de este hecho fueron Boedekka que se quedaron sin poder vernos. Lo sentimos chicos, esperemos poder recompensaros de otra manera.

Lo que sí sabemos es que la camiseta del cantante ha sido elegida como la más cool del esta edición del Ebrovisión.

SERAFIN: hola amigos y amigas. ¿Conocen el festival itinerante Warped Tour? Bien, Serafín se podían ir allí, a patinar o a comerse unos hot dogs.

Ligres del Averno Botan con Serafin

Aviso para navegantes del pop más naïf y acaramelado, en plan Me Enveneno de Azules o Pauline en la Playa, que vayan a acudir al FIB de este año: NO VAYAN A VERLOS. Serafín, capitaneados por un frontman con una grandísima peluca afro y con unos tipos semi-siniestros ochenteros industriales a sus alas, desplegaron un arsenal sonoro basado en un rock duro, que nuestros queridos Ligres disfrutaron más allá de lo salubre.

Por buscar comparaciones, a todos nos recordaron a unos imparables Placebo, pero con dos o tres o quinientos puntitos más de intensidad que éstos.

En fin, Serafin, que ustedes verán, amigos y amigas poppies, por lo menos pueden llegar a pensar en que después de la tormenta siempre llega la calma.

Gasolinero John Busca al Columpio

EL COLUMPIO ASESINO: muy buen disco de debut y muy buen directo si señor. A pesar de ello faltó algo: será que según fuentes que no podemos citar, los navarros iban a hacer algo especial, "algo" que jamás hicieron, será que tras tocar después de Serafin, se les quedó impregnada cierta dureza, discriminando sonidos más atmosféricos, apostando por su vertiente más punk, será que los pasajeros de La Furgo estaban muertos en vida y que a esas alturas de festival la resaca-cansancio estaba empezando a hacer mella en nuestro físico y nuestra psique, fuera por lo que fuese, El Columpio Asesino gustó pero no entusiasmó.

Pese a repasar casi en su totalidad su excelente disco homónimo, a tocar varios temas nuevos y atreverse, de forma más que aceptable con los Pixies, no convencieron a un servidor, de forma que estoy deseando volver a verles para comprobar si los condicionantes que comentaba anteriormente fueron decisivos para conformar dicha opinión.

Los Operarios de Dj Amable

DJ AMABLE: nuevamente la Sala Orosco fue escenario de una sesión de música que poco tiene que ver con la que, me temo, suelen pinchar allí. De hecho, tras arrastrarnos hasta dicho lugar, los muchachos de LFA (La Frente Alta, coño!!) para degustar las famosas sesiones de este reputado DJ barcelonés, comprobamos dos cosas: que nos estábamos jugando la vida si se nos ocurría mirar mal a cualquiera de los bakaladeros que se encontraban en las inmediaciones y que el tipo que estaba tras los platos no podía ser el tal Amable.

Y como nos fuimos sin poder comprobar el porqué de su fama, nos hemos puesto en contacto con Pastis & Buenri, que son coleguitas nuestros y pueden analizar con más detenimiento el pasado, presente y futuro de la escena dance patria:
– ¡Qué pasa Pastis!, ¿Qué tal Buenri? Qué hay de lo
nuestro??
– Pos ná, chico, que no nos raspes que te reventamos la cabeza, chico,
así qué, fun… cuidadín…..

En fin esto es todo amigos. Por cierto que si algún desafortunado o desafortunada lee esto y estuvo oyendo a DJ Amable que nos cuente qué tal estuvo.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Furgoneta Azul » Blog Archive » Ebrovisión 2004 - [...] Búsqueda Inicio  |   Autostopista  |   Contacto  |   Loops  |   Foro  |   « Sábado 3 de Julio …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>